Horarios

Horarios

de Maite Serena Bozzolasco Telesca -
Número de respuestas: 1
Hola, yo estudio ingeniería química y se me presentó el problema de que el horario del teórico de física 3 se me superpone con el horario del teórico de una materia en la facultad de química, que también tiene solo un horario y por lo tanto no hay posibilidad de elegir. Ambas son materias de tercer semestre que según la currícula sugerida se deberían cursar simultáneamente. Supongo que ahora que ya están publicados los horarios definitivos no hay posibilidad de solucionarlo pero quise escribir para dejar constancia de la situación y tal vez así pueda haber más coordinación en los próximos semestres. Me disculpo si este no es el medio indicado para plantear esto pero fue el único que encontré, saludos!
En respuesta a Maite Serena Bozzolasco Telesca

Re: Horarios

de Nicolás Wschebor -

Hola Maite,

Lamentablemente tenemos un sólo horario de Física 3 en semestre impar. Eso no lo decidimos nosotros y tampoco decidimos los horarios (que son los mismos desde hace años). Lo único que podemos modificar ligeramente son los horarios de práctico. Te menciono entonces las medidas paliativas que se han implementado para abordar este problema:

1) El curso se dicta en ambos semestres. Si no te sirven los horarios en un semestre, pueden servirte en el otro.

2) El teórico está íntegro en OpenFing. Mirar el curso por esa vía no es ideal porque no hay posibilidades del contacto directo con el docente para hacer preguntas pero igual sirve un poco.

3) El curso sigue un libro de texto desde hace muchos años, lo que ayuda un poco.

4) El práctico de la noche hace un resumen del teórico para aquellos estudiantes que no pueden asistir al mismo. Es un buen complemento con los teóricos en OpenFing.

5) Existe el foro para formular preguntas.

6) Los horarios de práctico están en mayor variedad de horarios.

Sé que todo esto no es suficiente pero es lo mejor que podemos hacer.

Saludos

Nicolás