[Examen Diciembre de 2011] Problema 2

[Examen Diciembre de 2011] Problema 2

de Fernando Daniel Medina Suarez -
Número de respuestas: 0

Buenas,

tengo un par de dudas con respecto a este ejercicio, sobre todo con como se maneja esta estructura de datos:

1) Los file de tipo DIRECTORY utilizan la fat? En la letra no se aclara si el campo 'start' de file se utiliza únicamente con el tipo FILE. Leyendo la letra me hace entender que los DIRECTORY si utilizan la fat. 

2) Los file de tipo DIRECTORY utilizan el campo 'size' de file? En el caso de que si, que valor toma? La suma de los 'size' de sus archivos/directorios?

3) En la parte 1 donde pide cual es la cantidad máxima de archivos que puede existir en el sistema, suponiendo que los archivos vacíos no utilizan la fat, la cantidad máxima no seria (MAX_DIRS * MAX_FILES_ON_DIR) + 1? Es decir, al contar la cantidad máxima de elementos por directorio tengo MAX_DIRS * MAX_FILES_ON_DIR, y luego mas uno por que faltaría agregar el directorio 'root' que no tiene directorio padre y por lo tanto no se esta tomando en cuenta en el conteo anterior. Quizás sea hilar muy fino, pero igual me gustaría sacarme la duda.

Dejo el link del examen: https://www.fing.edu.uy/inco/cursos/sistoper/examenes/2011/Sol2011DIC.pdf

Muchas gracias!