Maquina de estados Examen diciembre 2016

Maquina de estados Examen diciembre 2016

de Javier Stabile Ferreira -
Número de respuestas: 0

Buenas, quería manifestar mi opinión sobre el ejercicio de maquina de estados del examen. 

En primer lugar en el examen yo iba a poner 2 estados iniciales (algo así como la solución) , pero luego lo pensé y supuse que eso no podía hacerlo. Me parece que esta confusión se dio a que en ningún momento teníamos bien claro que podemos hacer y dejar de hacer en una maquina de estados en este curso, ya que no es algo que se de en el curso.

En segundo lugar cabe la posibilidad de que los paquetes de keep alive se pierdan, y por ser udp el router no se entere de esta perdida, dando lugar a que en algún momento los 2 routers estén en estado activo. Esta posibilidad no la toman en la solución, y es algo que por lo menos yo perdí mucho tiempo pensando.

Por estas cosas cuando yo hice mi maquina de estados, que intente que sea lo mas real posible, quedo bastante fea de entender. Me parece que la letra estaba un poco rara y habían muchos detalles que a fin de cuenta quien no los pensaba hacía "mejor" el ejercicio.

Bueno, quería comentarles eso, porque la verdad que quedé bastante enojado con ese ejercicio.

Saludos