Ejercicio 2 de programación

Ejercicio 2 de programación

de Maria Dutto Piaggio -
Número de respuestas: 1

Hola. Tengo varias consultas relacionadas con este ejercicio:

El algoritmo 8.6 hace referencia al algoritmo 4.7 y no al 4.5 como dice la letra del ejercicio. Por lo que entiendo la diferencia está en que el 4.5 calcula los valores propios de L y el 4.7 de una normalización de L. ¿Cuál es el que debemos implementar?

En matrix LASSO minimization by ADMM, ¿la convergencia se mide por la norma de la diferencia entre Z y C o hay otro criterio?

¿Qué valores o rangos de valores para tau y mu2 debemos utilizar? Probé distintos, pero al graficar la matriz de afinidad no se ven los tres individuos claramente separados... Y al hacer el SSC completo obtengo errores de clustering del orden del 50%. Es correcto? Alguna ayuda sobre qué me puede estar pasando?

Finalmente, cuando el ejercicio pide graficar  la segmentación resultante, ¿a qué tipo de gráfico se hace referencia?

Desde ya muchísimas gracias por la respuesta!

En respuesta a Maria Dutto Piaggio

Re: Ejercicio 2 de programación

de Ignacio Ramirez -

Sobre el 8.6: yo haría lo que dice el ejercicio (creo que es lo que hiciste), es decir el 4.7

Sobre el criterio de parada: un buen criterio es ||Z-C||_F/||Z||_F < epsilon

Sobre tau y mu2: bienvenida al mundo de machine learning! Probá grillas logarítmicas, por ej 0.01, 0.1 1, etc, para ambos valores.

Errores de clustering del 50% on parecen muy buenos, pero no tengo idea qué se espera en ese caso. Yo buscaría algún paper sobre SSC aplicado a ese problema (seguro que el libro lo tiene referenciado) y miraría qué resultados se obtuvo, qué parámetros se usó, etc.


Para el último voy a tener que mirar bien el ejercicio. Disculpen pero recién vi todos los mensajes (pensé que estaba suscrito) y no tengo el libro a mano. Estoy tratando de responder lo que puedo ya que queda muy poco tiempo.