Limites en ejercicios de implementación

Limites en ejercicios de implementación

de Mauricio Irace Perez -
Número de respuestas: 1

Buenas,


Vi que en muchos problemas prácticos en examenes piden implementar código, en general en lo relacionado a sockets.

me surgen las siguientes preguntas:

1) Es necesario usar un lenguaje tipo C? Me imagino que si, aunque dado que en el curso se nos dio libertad de elegir (por ejemplo, nuestro grupo uso python para todo) me entra la duda.

2)Se pueden usar caracteristicas "modernas" (y no tanto) de los lenguajes, por ejemplo, funciones lambda, primitivas de concurrencia de c++11 u otros lenguajes o bloques de la forma:

with(Socket sock = new Socket()){

//me conecto y hago algo

}

en vez de 

Socket sock = new Socket();

//me conecto y hago algo

sock.close();


Desde ya, muchas gracias!



En respuesta a Mauricio Irace Perez

Re: Limites en ejercicios de implementación

de Jorge Visca -

Se puede usar C, Java, Pascal, o un lenguaje imperativo inventado, con tal que la sintaxis sea obvia y se entienda el funcionamiento. Podes mirar soluciones de exámenes anteriores para ver ejemplos de código considerado válido.

Lo importante es que uses correctamente la API de sockets (tal como es dada en el curso), y que los programas tengan la estructura correcta (que los servidores sean servidores, los clientes clientes, etc.). Por ejemplo, podes usar una llamada inventada para crear hilos, pero esta llamada tiene que ser "razonable", o sea que tienen que respetar qué es un hilo y qué puede hacer. Las llamadas de la API de sockets ya están dadas, pero puedes "traducirlas" para hacerlas consistentes con el lenguaje que estés usando.

No es un curso de programación ni de ingeniería de software, así que las funcionalidades "avanzadas" de los lenguajes no se valoran. Suelen ser una pérdida de tiempo para los estudiantes.