Simulador ArquiSim

Simulador ArquiSim

de Federico Jaime Frade Monzon -
Número de respuestas: 3

Buenas, segun recordaba de teorico no se podia hacer push de bytes (es decir un PUSH AL, no se podria hacer), sin embargo como tenía la duda probe hacerlo en el simulador y no me tira ningun error, de aqui es que me surgen 2 dudas:

1) la mas especifica es: ¿se puede hacer push de byte? En este caso, ¿que ocurre? ¿el compilador me completa con la parte alta con 0s?

2) la mas general: ¿Puedo asumir que lo que pueda hacer en el simulador Arquisim es correcto para aplicar en el examen?


Desde ya muchas gracias

En respuesta a Federico Jaime Frade Monzon

Re: Simulador ArquiSim

de Nicolas Giossa Jaen -

Hola,

La cartilla de 8086 indica que las instrucciones PUSH y POP aceptan como parámetro un registro de 2 bytes o una palabra de memoria de 2 bytes; así que asumo que es un error del simulador, debería dar error al compilar.

Igualmente, esperemos a que lo confirme algún profesor del curso.


Saludos.

En respuesta a Federico Jaime Frade Monzon

Re: Simulador ArquiSim

de Gustavo Brown -

Federico:

 1) No se puede hacer PUSH de byte. Solamente de registros de 16 bits o de palabras de memoria. Es un bug del simulador que te deja hacer PUSH de un registro de 8 bits, te debería dar un error. Me lo dejo de deberes para arreglar ;)

2) En un futuro esperamos que lo que puedas hacer en el simulador es lo que puedas hacer en el examen. Pero hasta que le saquemos este tipo de bugs la respuesta es que NO. Lo que podes aplicar en el examen es el conjunto de instrucciones de la cartilla reducida con los tipos de parámetro que allí se indican.

Saludos,
  Gustavo