Fecha definitiva exámen Diciembre 2016

Fecha definitiva exámen Diciembre 2016

de Agustin Peluffo Serradell -
Número de respuestas: 15

Buenas, 

Se publicaron las fechas definitivas de los exámenes y para sorpresa de muchos la tentativa que se había tratado, para el 21 de diciembre, fue cambiada al 15. ¿Cuál es el motivo de esta decisión? Creo que no estoy solo al decir que estoy completamente en desacuerdo con el cambio.

En respuesta a Agustin Peluffo Serradell

Re: Fecha definitiva exámen Diciembre 2016

de Silvia Valeria Rocha Ferreira -

Estoy de acuerdo con el compañero, de verdad nos complica a varios este cambio de fecha.
Existe la posibilidad de cambiar la fecha? 

En respuesta a Silvia Valeria Rocha Ferreira

Re: Fecha definitiva exámen Diciembre 2016

de Eduardo Grampin -

Estimados,

Los docentes solicitamos el cambio de fecha, con la finalidad de poder corregir, hacer la muestra y fallar antes de fin de año. En particular, para que los estudiantes del interior puedan tener la chance de estar en la muestra antes de las fiestas.

Saludos,

Eduardo

En respuesta a Eduardo Grampin

Re: Fecha definitiva exámen Diciembre 2016

de Lucas Leonel Bouissa Reyes -

Estimados profesores:

Yo soy del interior y creo que hablo por la mayoria del interior al decir esto. Nosotros del interior tenemos 2 chances, que dependen de si estamos laburando aca en montevideo o no. En caso de NO estar laburando, daríamos el exámen y nos iríamos a pasar con la familia (o sea que tendríamos que volver a montevideo de todas formas para una muestra, sea cuando sea la fecha del examen).

En conclusion, no veo que tener menos dias para preparar el examen vaya a servir a nadie. Creo que la fecha del 21 estaba bien. Como mucho se tendría que venir entre las fiestas a una muestra y ojo, que mi caso entraría entre esos del interior que vendrían SOLO a la muestra en ese caso ya que estaría de licencia en el trabajo.

Espero solucionen esta situacion.
Saludos.
Lucas (de Dolores-Soriano)

En respuesta a Lucas Leonel Bouissa Reyes

Re: Fecha definitiva exámen Diciembre 2016

de Eduardo Grampin -

Estimados,

Las fechas originales no son viables para organizar todo el trabajo docente asociado a tomar un examen para más de 150 estudiantes. Disculpen los cambios en la planificación que los cambios de fecha pueden causar en algunos estudiantes, pero simplemente no es viable para el grupo docente tomar el examen y realizar todas las tareas asociadas en las fechas originales propuestas.

Saludos,

Eduardo

En respuesta a Eduardo Grampin

Re: Fecha definitiva exámen Diciembre 2016

de Giuliano Severi Hugli -
Profesor, 


 Estoy en la misma posición que mis compañeros. Yo soy del interior y no me molesta tener que volver a Montevideo para una muestra. Además no se si tuvieron que consideración que el exámen de bases de datos es el 16 y me parece que hablo por todos los estudiantes cuando digo que nos complica a todos tener dos exámenes tan pegados. 


Entiendo que no haya personal para corregir todo antes de fin de año pero me parece que es preferible tener más tiempo para estudiar y así dar un mejor examen que andar apurandonos para tener la nota antes. 

Saludos, 

En respuesta a Eduardo Grampin

Re: Fecha definitiva exámen Diciembre 2016

de Agustin Peluffo Serradell -

Estimado Prof. Grampín:

Comprendo el punto de vista del cuerpo docente. Sin embargo, creo que están cometiendo un error en su juicio. 6 días más para estudiar, evitarían una mayor necesidad del alumnado para acudir a la muestra. No soy del interior, pero más de un alumno del interior mediante las redes sociales se ha pronunciado en contra de la decisión. Urgimos que se trate de revertir dicha decisión, en favor de todo el alumnado. 

Saludos

En respuesta a Agustin Peluffo Serradell

Re: Fecha definitiva exámen Diciembre 2016

de Silvia Valeria Rocha Ferreira -

Estimados profesores,

Coincido con los compañeros, no creo que 6 días menos de la fecha tentativa sea beneficioso para nadie. Yo particularmente soy de Chuy y me complica mucho mas tener menos tiempo para estudiar que tener que volver a una muestra. Les pido por favor que reconsideren la decisión de tomar el examen el 15.

En respuesta a Eduardo Grampin

Re: Fecha definitiva exámen Diciembre 2016

de Martin Pacheco -

Tener el examen el 15 en lugar de el 21, cuando tenemos en cuenta que el examen de base de datos es el 16, nos afecta a los estudiantes.

No es lo mismo dar primero base de datos y luego tener casi 5 días extras para estudiar exclusivamente redes, esos días extras, puedo decir por experiencia, que hacen la diferencia.

En general los exámenes mas "pesados"  históricamente han estado en el final del período, como pasa con arquitectura de computadoras por ejemplo (y como viene pasando con redes también).

De todas maneras, entiendo que la decisión ya está tomada y complica las cosas hacer cambios y hay otras restricciones aparte de las que nosotros estamos planteando, que motivaron la decisión.
Entiendo que no es fácil coordinar las necesidades de los docentes en paralelo con las de los estudiantes y con las limitaciones que surgen para asignar fechas. Simplemente quería dejar mis comentarios como estudiante, para que sean tenidos en cuenta a futuro.

En respuesta a Martin Pacheco

Re: Fecha definitiva exámen Diciembre 2016

de Mateo Mujica Fazzino -

Queda claro que lo que menos se esta benficiando es la postura de la gran mayoria de los estudiantes. En caso de que el cuerpo docente no tenga la capacidad de poder desarrollar la evaluacion el 21, no deberia al menos existir un minimo de coordinacion para evitar que queden 3 examenes del mismo semestre en tan solo 4 dias? 

En respuesta a Mateo Mujica Fazzino

Re: Fecha definitiva exámen Diciembre 2016

de Michell Mauricio Mamrut Ehrlich -

Hola, buenas tardes

Concuerdo con los mensajes que manifestaron los compañeros. 

Primero que nada me parece que la fecha que se propuso se tendría que haber consultado con los alumnos, porque creo que esa es la idea de que se fije una fecha tentativa (para que los alumnos que por un motivo x no vean adecuada esa fecha se quejen). 

Segundo, creo que más allá de que no sea posible corregir 150 exámenes antes de fin de año, la prioridad es el alumno y veo que no lo están tomando de esta forma porque poner tres exámenes casi seguidos del mismo semestre no es viable. 


Espero que se encuentre la forma de solucionarlo, ya sea cambiando la fecha de este examen o la de bases de datos. 

Saludos

En respuesta a Agustin Peluffo Serradell

Re: Fecha definitiva exámen Diciembre 2016

de Javier Stabile Ferreira -

Profesor, ademas de todo lo dicho anteriormente, creo que el punto de vista que están defendiendo no es el que piensan la mayoría de los estudiantes, ya que ningún estudiante está pensando en administrar el tiempo para ir a la muestra antes de dar el examen, sino que la idea es salvar sin tener que ir a la muestra, y esos 5 días de diferencia sin duda pueden reducir la cantidad de estudiantes que irán a la muestra.

Otra cosa que no se dijo es que el 14 es el examen de PAI (materia del mismo semestre) con lo cual quedarían las 3 materias del semestre seguidas. No creo que esto beneficie a los del interior


Saludos.

En respuesta a Javier Stabile Ferreira

Re: Fecha definitiva exámen Diciembre 2016

de Ernesto Fernandez Ferreyra -

Totalmente de acuerdo con los compañeros. 

En respuesta a Ernesto Fernandez Ferreyra

Re: Fecha definitiva exámen Diciembre 2016

de Jose Ignacio Gil Eguez -

La verdad a mi también me complica bastante tener 5 días menos, me parece que es un cambio bastante importante a los que nos encontramos preparando el examen,

Espero que se pueda resolver,


Saludos.