Ejercicio 7 practico 11 (examen marzo 2003)

Ejercicio 7 practico 11 (examen marzo 2003)

de Aldo Damian Rodriguez Sosa -
Número de respuestas: 2

Hola!

intente hacer este ejercicio y no se si lo encare bien o en donde esta mi error.
lo que hice fue hallar el flujo de campo eléctrico entre las placas usando que el campo eléctrico entre las platas es densidad de carga sobre épsilon ( E= sigma/epsilon) eso lo integre en un ds y para sacar el flujo.

el flujo me dio Q(t)/ epsilon 

eso lo metí en la ecuación de ampere mas maxwell, al final el campo me dio B= (Mu) I(t) / (pi)(radio)

lo cual esta mal, porque no me da lo que debería.

un poco difícil explicar por acá, espero se entienda.
saludos!

El practico: 

https://eva.fing.edu.uy/pluginfile.php/145667/mod_resource/content/1/Pr%C3%A1ctico_11.pdf

En respuesta a Aldo Damian Rodriguez Sosa

Re: Ejercicio 7 practico 11 (examen marzo 2003)

de Matias Fernandez -

Buenas, disculpa la demora.

El problema consta de dos partes básicamente. Dada la ecuación de Ampère-Maxwell encaramos los dos términos de la derecha independientemente.

Primero, la corriente del cable. mu.i

Segundo, y las más complicada, el flujo de campo eléctrico. El campo eléctrico se puede hallar con la ecuación que vincula la diferencia de potencial y la distancia. Recoda que la diferencia de potencial es también la del capacitor (que se escribe en función de la carga y la capacitancia). Finalmente hay que tener en cuenta que la corriente que sale del capacitor sale por la placa positiva, lo que implica que i=-dq/dt.

El resultado que me dio ahora es:

B=mu.i/(2.pi.r)+mu.r.(-i)/(2.R^2)              con R=10cm; r=5cm

Espero que hayas entendido, cualquier cosa podes preguntarme en la clase de enfoque de maána de mañana o venir hasta el instituto y preguntar por mi.