Problemas con virtualbox en las maquinas de facultad

Problemas con virtualbox en las maquinas de facultad

de Camilo Javier Satut Calancha -
Número de respuestas: 3

En mi grupo y algunos otros no podemos usar más las maquinas virtuales por un error que da el virtualbox. Un compañero ya fue a la URI para solucionarlo y la respuesta fue que por lo pronto no se iba poder, y que eventualmente le iba a pasar a todo el mundo.

¿Existe alguna alternativa para poder seguir trabajando? Porque no todos tenemos computadoras personales para hacer las pruebas y se dificulta mucho.

Saludos

En respuesta a Camilo Javier Satut Calancha

Re: Problemas con virtualbox en las maquinas de facultad

de Martin Pacheco -
Puede que el cartel de error diga algo del driver?

Yo tuve problemas para levantar la maquina virtual en las pc de la fing, e investigando el error vi que cuando cambias de kernel tenes que reconfigurar/reinstalar el driver (o algo similar) para poder usar virtualbox.

Pero lo raro es que yo ya habia podido virtualizar sin problema en las maquinas otras veces, entonces lo que hice y lo solucionó fue:
Reiniciar la maquina y cuando esta booteando te da para elegir mas de un kernel, si mal no recuerdo, el que me funcionaba era el que terminaba con .7

Yo se que la URI desaconseja reiniciar las maquinas y hasta lo prohibe, pero en ese caso era la unica manera que tuve de hacerlo funcionar.

Si este es el problema, se me ocurre que lo pueden solucionar (la URI, porque solo ellos tienen los permisos para hacerlo) instalando el driver para todos los kernels que hay disponibles, o sacar los kernel mas viejos y solo dejar el mas nuevo con el driver instalado.
En respuesta a Martin Pacheco

Re: Problemas con virtualbox en las maquinas de facultad

de Camilo Javier Satut Calancha -

Gracias por la data, con eso anduvo. Es una macana que haya que hacer esto, porque como vos decis, esta contraindicado por la URI, pero mientras no haya otra solución no estaría teniendo otra forma de seguir con el obligatorio.


Saludos