Referencias de Mikrotik

Referencias de Mikrotik

de German Capdehourat -
Número de respuestas: 0

Para los que se llevaron equipos para jugar y aquellos que quieran hacerlo a futuro, les dejo varios links con información.

De todas formas, ante cualquier duda o consulta nos escriben.

Wiki de Mikrotik - Sección Wireless

Les recomiendo que miren la herramienta snooper, que yo no la mostré en clase y está buena porque en una misma pantalla muestra todas las redes en los distintos canales y los APs y clientes que detecta, a partir del análisis de los paquetes que escucha. Allí también tienen las otras herramientas que vimos en clase para escanear y ver el espectro, así como los distintos modos posibles de configuración de los radios.

Winbox (herramienta de gestión)

Es un ejecutable para Windows, pero también lo pueden ejecutar con wine en linux. Con esta herramienta es posible conectarse al equipo a partir de su dirección IP (para eso van a tener que ponerse una IP en la subred en la que esté configurado el equipo, que trae IP por defecto 192.168.88.1). Sino, también es posible estando en la misma LAN acceder a través de su MAC (tiene un protocolo que hace una especie de telnet pero a través de las direcciones MAC).

También les dejo los links para resetear los equipos, por las dudas que ya tengan alguna configuración y prefieran trabajar con ellos desde cero.

Reset por HW

Reset por SW