[TOP - DOWN] Práctico 2 - ej 2. ArquiSim no refleja valores copiados a memoria en la tabla "Data Segment"

[TOP - DOWN] Práctico 2 - ej 2. ArquiSim no refleja valores copiados a memoria en la tabla "Data Segment"

de Bruno Alberto Szilagyi Ibarra -
Número de respuestas: 1

Buenas noches,

Estoy intentando reproducir los ejercicios del práctico 2, concretamente el ejercicio 2, en el simulador ArquiSim v1.1

Estoy realizando las siguientes instrucciones:

mov DX, 0x800
mov ES, DX
mov BP, 0x100

(*) mov ES:[BP], AX
(**) mov ES:[BP+2], BX
mov ES:[BP+4], CX
mov ES:[BP+6], DX
mov ES:[BP+8], SI
mov ES:[BP+10], DI


Lo que noto luego de ejecutar (*) es que en el lugar de la tabla "DataSegment" 0x08100 (fila) , value(+0) (columna) se escribe el valor de AX como yo esperaba. Pero luego de ejecutar (**),  esperaba que la columna value(+2) cambiara de valor a lo que contiene BX y esto no fue así, lo mismo con todas las demás.


¿Alguien pudo probarlo? Capaz estoy haciendo algo mal...


OBs: No siempre se refleja el primer valor luego de (*) , a veces es necesario volver a ensamblar o reiniciar el programa.

Muchas gracias,

Saludos.

En respuesta a Bruno Alberto Szilagyi Ibarra

Re: [TOP - DOWN] Práctico 2 - ej 2. ArquiSim no refleja valores copiados a memoria en la tabla "Data Segment"

de Bruno Alberto Szilagyi Ibarra -

Haciendo más pruebas pude observar  que a medida que se van ejecutando las instrucciones paso a paso, la tabla de "DataSegment" no se refresca valores a no ser que se presione el botón "Ver Segmento" y ahí si aparecen todos los valores.