Obligatorio 1 - Traceroute

Obligatorio 1 - Traceroute

de Noelia Magali Lencina Alfonso -
Número de respuestas: 3

Hola,

Leyendo la letra e investigando para la parte 3.3 del obligatorio me han surgido las siguientes dudas: 

1) Cuando habla de incluir un parámetro en el script que permita elegir la cantidad de bytes enviados en el payload UDP, ¿se espera un comportamiento similar al obtenido al incluir el campo packet_len del traceroute original o hace referencia a otra cosa?

2) Cuando dice "y el cálculo del tiempo de respuesta obtenido para tres pruebas por salto", ¿es que hay que incluir un parámetro que permita activar y desactivar esta opción o el script siempre debe calcularla e imprimirla (este último comportamiento es el que usa traceroute)?

Agradezco respuestas.

Saludos.

Noelia

En respuesta a Noelia Magali Lencina Alfonso

Re: Obligatorio 1 - Traceroute

de Federico Rodriguez -

Respnodo entre líneas:

1) Cuando habla de incluir un parámetro en el script que permita elegir la cantidad de bytes enviados en el payload UDP, ¿se espera un comportamiento similar al obtenido al incluir el campo packet_len del traceroute original o hace referencia a otra cosa?

SI, eso es lo que se espera.

2) Cuando dice "y el cálculo del tiempo de respuesta obtenido para tres pruebas por salto", ¿es que hay que incluir un parámetro que permita activar y desactivar esta opción o el script siempre debe calcularla e imprimirla (este último comportamiento es el que usa traceroute)?

Pueden presentar siempre el tiempo o pasar un parámetro para desactivarlo. Como deseen. Cualquera de las dos soluciones es aceptable.


Saludos

Federico


En respuesta a Federico Rodriguez

Re: Obligatorio 1 - Traceroute

de Fernando Roman Penades Texeira -

Buenas, me queda una duda sobre la respuesta a la primera pregunta.

En la letra habla de modificar el tamaño del payload que, según entiendo, es el área de datos. Esto es lógico porque el tamaño de los headers IP y UDP es fijo.
Sin embargo, el parámetro packet_size al que hace referencia la compañera indica el tamaño total que tendrá el paquete que se enviará (header IP + header UDP + datos). De hecho, si dicho valor se setea en menos de 28, el traceroute igual se hace con 28 bytes ya que esto es lo que ocupan ambos headers.
Mi duda es si el valor que pasemos como parámetro debe comportarse exactamente igual a packet_size o debe ser solo el tamaño del payload como se da a entender en la letra.

En el código es una diferencia mínima ya que debería restarse (o sumarse) 28, pero para que quede claro.
El que yo implementé, por ejemplo, si recibe 20 como parámetro, envía 20 bytes de datos; o sea un paquete de 48 bytes. Pero si hago traceroute (host) 20 en la consola, ignora el 20 y envía los 28 bytes de los headers.

Gracias!