Examen 27 Febrero 2016 - Problema 2

Examen 27 Febrero 2016 - Problema 2

de Sofia Carolina Boffano -
Número de respuestas: 3

Hola! 

Tengo un duda respecto al punto 1) 

yo entiendo que la FAT es un array de 0 .. 32767, por lo tanto tiene esa cantidad de entradas.  

0

..

...

32767 

el ancho de esta tabla es de 4 byte porque son int (4 bytes) 

La letra me dice que la estructura de la FAT ocupa 2^17 Bytes --> 2^17 / 2^2 = 2^15 entradas. 

2^15 + 2^12 (4096 tamaño del sector) = 128 Mb. 

33 sectores menos = 132 kb 

el tamaño para datos es 128Mb - 132 kb 

Este razonamiento es correcto ? 

Me marea el calculo que hacen en la solución de que hay 32 sectores dedicados a la FAT y 2^5 * 2^12 = 2^17 --->  no entiendo este razonamiento. 

Si alguien me lo puede aclarar. Gracias! 

En respuesta a Sofia Carolina Boffano

Re: Examen 27 Febrero 2016 - Problema 2

de Fernando Andres Tomeo Lussich -

La tabla FAT apunta a todos los sectores del disco, incluidos los que utiliza para ella misma, por lo tanto, como esos sectores no se consideran parte de la region de datos hay que restarselos para obtener cual es el tamaño de datos disponible.

Por letra nos dicen que el sector de arranque y los sectores destinados a la fat van del 0 al 32, por lo tanto 33 sectores que tenemos que restarle al total para obtener los sectores destinados a datos.

Entonces 2^5 * 2^12 = 2^17 = 128KB tamaño total de las estructuras de la FAT, a esto hay que sumarle 4KB mas del sector de arranque, 132KB en total.

Como 2^15 es el total de entradas, si multiplicamos eso por 2^12 obtendríamos a lo sumo el máximo valor de la zona de datos al cual debemos restarle los 132KB de la parte anterior.

Estos es lo que entendí yo.

Saludos

En respuesta a Fernando Andres Tomeo Lussich

Re: Examen 27 Febrero 2016 - Problema 2

de Sofia Carolina Boffano -

Hola! 

Yo estoy de acuerdo contigo es ese razonamiento.

Como llegaste al 2^15 ? 

Ahí es donde la letra me marea. El primer párrafo de la solución. 

Gracias! 


En respuesta a Sofia Carolina Boffano

Re: Examen 27 Febrero 2016 - Problema 2

de Fernando Andres Tomeo Lussich -

La FAT tiene 32 sectores, es decir 2^5, por lo tanto sabiendo que cada sector ocupa 2^12 bytes, entonces el tamaño de la FAT es 2^17 bytes.

Luego, cada entrada de la FAT ocupa 4 bytes, es decir 2^2.

Entoces si dividis el tamaño total de la FAT por el tamaño de cada entrada, te da que la cantidad de entradas es 2^15.