Problema 2, parte 1

Problema 2, parte 1

de Pablo Martin Baez Echevarria -
Número de respuestas: 7

¿Puede que la respuesta fuese MAX_DIRS*MAX_ENTRIES_DIR+1?

En respuesta a Pablo Martin Baez Echevarria

Re: Problema 2, parte 1

de Daniel Esteban Martinez Vigo -

A mi también me dio (MAX_DIRS*MAX_ENTRIES_DIR)+1 

En respuesta a Daniel Esteban Martinez Vigo

Re: Problema 2, parte 1

de Santiago Samuel Ferreira Rodriguez -
En respuesta a Santiago Samuel Ferreira Rodriguez

Re: Problema 2, parte 1

de Pablo Martin Baez Echevarria -

Hola Santiago,

Yo lo que razoné fue lo siguiente: para que la cantidad de entries (archivos y directorios) sea máxima, los MAX_DIRS directorios deben tener todas sus entradas ocupadas. Una posible distribución es:




En esta distribución, cada directorio (excepto el último) contiene exactamente MAX_ENTRIES_DIR-1 archivos y un subdirectorio. El último tiene MAX_ENTRIES_DIR archivos. Por lo tanto, la cantidad total de archivos es

(MAX_DIRS-1)(MAX_ENTRIES_DIR-1) + MAX_ENTRIES_DIR

La cantidad total de directorios es MAX_DIRS. En total, entre archivos y directorios son:

MAX_DIRS + (MAX_DIRS-1)(MAX_ENTRIES_DIR-1) + MAX_ENTRIES_DIR

Yo lo dejé así expresado en el parcial. Si se opera, da MAX_DIRS*MAX_ENTRIES_DIR+1.

¿Puede algún profesor confirmarme si este razonamiento es correcto? Aunque no lo haya puesto como MAX_DIRS*MAX_ENTRIES_DIR+1, ¿se considera igualmente válido? (Supongo que sí, dado que es el mismo número, pero por las dudas).

Gracias.

En respuesta a Pablo Martin Baez Echevarria

Re: Problema 2, parte 1

de Santiago Samuel Ferreira Rodriguez -
Hola Pablo, no entiendo porque distinguis "MAX_ENTRIES_DIR-1 archivos y un subdirectorio", si al fin y al cabo ese subdirectorio también es un directorio (entry), o sea que en cada directorio tenés MAX_ENTRIES_DIR entries (MAX_ENTRIES_DIR-1 archivos y un subdirectorio), y esa es justamente la pregunta del ejercicio. Cuántos archivos y directorios (entries) puede haber.
En respuesta a Santiago Samuel Ferreira Rodriguez

Re: Problema 2, parte 1

de Pablo Martin Baez Echevarria -

Hola Santiago,

A mí me pareció más claro (para no confundirme) contar por separado las entries que son de tipo directorio (los nodos en negro de mi dibujo) y luego las entries que son de tipo archivo (los nodos en blanco), y luego hacer la suma. También lo hice de esa manera por si la pregunta se refería al número de archivos y directorios por separado, ya que la pregunta era un poco ambigua en ese sentido.

Tu razonamiento me parece bien también: decir hay MAX_DIRS directorios y el sistema está completo cuando todos los directorios tienen todas sus entries ocupadas (y no me importa si son directorios o archivos). Como cada directorio tiene MAX_DIR_ENTRIES, las entries que están contenidas en algún directorio son MAX_DIRS*MAX_DIR_ENTRIES. Pero si razonas así, habría que sumar al directorio raíz, ya que ese no está contenido en ningún otro directorio, y para mí debiera contarse, porque es una "carpeta" como cualquier otra.

De todas maneras, sería bueno que un profesor lo aclarara.

Saludos.