¿Puede que la respuesta fuese MAX_DIRS*MAX_ENTRIES_DIR+1?
Re: Problema 2, parte 1
A mi también me dio (MAX_DIRS*MAX_ENTRIES_DIR)+1
Por qué el +1?
Hola Santiago,
Yo lo que razoné fue lo siguiente: para que la cantidad de entries (archivos y directorios) sea máxima, los MAX_DIRS directorios deben tener todas sus entradas ocupadas. Una posible distribución es:
En esta distribución, cada directorio (excepto el último) contiene exactamente MAX_ENTRIES_DIR-1 archivos y un subdirectorio. El último tiene MAX_ENTRIES_DIR archivos. Por lo tanto, la cantidad total de archivos es
(MAX_DIRS-1)(MAX_ENTRIES_DIR-1) + MAX_ENTRIES_DIR
La cantidad total de directorios es MAX_DIRS. En total, entre archivos y directorios son:
MAX_DIRS + (MAX_DIRS-1)(MAX_ENTRIES_DIR-1) + MAX_ENTRIES_DIR
Yo lo dejé así expresado en el parcial. Si se opera, da MAX_DIRS*MAX_ENTRIES_DIR+1.
¿Puede algún profesor confirmarme si este razonamiento es correcto? Aunque no lo haya puesto como MAX_DIRS*MAX_ENTRIES_DIR+1, ¿se considera igualmente válido? (Supongo que sí, dado que es el mismo número, pero por las dudas).
Gracias.
Hola Santiago,
A mí me pareció más claro (para no confundirme) contar por separado las entries que son de tipo directorio (los nodos en negro de mi dibujo) y luego las entries que son de tipo archivo (los nodos en blanco), y luego hacer la suma. También lo hice de esa manera por si la pregunta se refería al número de archivos y directorios por separado, ya que la pregunta era un poco ambigua en ese sentido.
Tu razonamiento me parece bien también: decir hay MAX_DIRS directorios y el sistema está completo cuando todos los directorios tienen todas sus entries ocupadas (y no me importa si son directorios o archivos). Como cada directorio tiene MAX_DIR_ENTRIES, las entries que están contenidas en algún directorio son MAX_DIRS*MAX_DIR_ENTRIES. Pero si razonas así, habría que sumar al directorio raíz, ya que ese no está contenido en ningún otro directorio, y para mí debiera contarse, porque es una "carpeta" como cualquier otra.
De todas maneras, sería bueno que un profesor lo aclarara.
Saludos.
En la letra fs está definido como 0..MAX_DIRS-1, y el directorio raíz está en la posición 0. Con esto no queda incluido ya?