Especificación de un tad.

Especificación de un tad.

de Sebastian Lopez Laborde -
Número de respuestas: 6

Buenas, que tal? Eh estado haciendo parciales viejos y quería saber si en el momento en que me pidan: especifique el TAD:.......

Yo debería incluir además de las precondiciones, las directivas de preprocesador:

#indef

#define

#endif

Porque no veo que aparezcan en módula cosas parecidas...

Gracias, salute!!

En respuesta a Sebastian Lopez Laborde

Re: Especificación de un tad.

de Carlos Luna -

Hola.

No es necesario en un parcial incluir este tipo de declaraciones/directivas.

Recordá que en una especificación hay que incluir operaciones constructoras, selectoras/destructoras y predicados. En cada caso hay que incluir el tipo de la función (o procedimiento), su postcondición y si corresponde su precondición. 

Saludos, Carlos

En respuesta a Carlos Luna

Re: Especificación de un tad.

de Sebastian Lopez Laborde -

Genial entonces Carlos. Mmm cuando hablas de las postcondiciones supongo que te referís a los comentarios de por ejemplo en: crear_lista que devuelve una vacía, eso verdad?


Muchas gracias por responder. Saludos.

En respuesta a Sebastian Lopez Laborde

Re: Especificación de un tad.

de Carlos Luna -

Si, si, esos comentarios son las postcondiciones; lo que hacen las operaciones.

Saludos, Carlos

En respuesta a Carlos Luna

Re: Especificación de un tad.

de Sebastian Lopez Laborde -
Carlos, a ver si estas de acuerdo conmigo, tengo una duda con respecto al TAD Arbol Binario de Busqueda:

Necesariamente dentro de las primitivas además de tener estas: vacioABB, insertar, esVacioABB, raiz, izquierdo, derecho, y liberarABB

tengo que tener: RemoverDeABB /*Dado un valor X , lo saco si está, y respeto la propiedad de ABB*/ ??

Porque si es así, debería tener otra primitiva más, que me remueva y  me devuelva el mayor, o menor elemento (si los subárboles no son vacíos), para así poder ponerlo en la raíz, no??

O no considero RemoverDeABB como primitiva??

Muchas gracias, saludos!!
En respuesta a Sebastian Lopez Laborde

Re: Especificación de un tad.

de Carlos Luna -
Hola.

Una especificación de ABB podría incluir la operación de remoción de un elemento. Esto no implica que tengas que tener necesariamente otras primitivas como las que mencionás (que remueva y devuelva el mayor). En todo caso la implemenetación del TAD podría tener operaciones (auxiliares) adicionales a las que están en la especificación (por ejemplo, la mencionada).

Saludos, Carlos