Posible error en solución del desarrollo

Posible error en solución del desarrollo

de Nicolas Enrique Violante Grezzi -
Número de respuestas: 7

Hola,

En el ejercicio 1 (parte 2) del desarrollo hay un error a la hora de calcular el área de la superficie. Cuando se hace el cambio de variable a polares, dentro de la raíz no debería dar 5, sino 1 + 4r^2.

Saludos.

En respuesta a Nicolas Enrique Violante Grezzi

Re: Posible error en solución del desarrollo

de Santiago Lucas Moreira Luna -
En respuesta a Santiago Lucas Moreira Luna

Re: Posible error en solución del desarrollo

de Ana González -

Ya fue actualizado el archivo con la corrección del cálculo de la integral del ejercicio 1 de desarrollo.

Gracias por los comentarios.

Saludos

En respuesta a Ana González

Re: Posible error en solución del desarrollo

de Melina Badan Moreira -

Hola Ana,
me gustaría saber si el resultado del ejercicio 2 del multiple opción es efectivamente -pi (opción b), xq en el parcial llegué a que el resultado del flujo era pi (opción a). Lo volví a hacer al ejercicio en casa y vuelvo a obtener el mismo resultado, para mì consideré bien la orientaciòn de las curvas y los vectores normales me dieron que eran coherentes con la parametrizaciòn elegida;
La curva en z=0 la orienté antihoraria y la parametricè (vcosu,vsenu,0), vector normal (0,0,-v). Cuando compones F con la parametrizaciòn y multiplicas por el vector normal, dentro de la integral queda -v^2 . sen(u) + v dudv (el signo + delante de v surge porque la tercera componente del campo es y - 1) con v entre 0,1 y u entre 0, 2pi                                                                                               La curva en z=1  orientada horaria, (vsenu,vcosu,1) con  vector (0,0,v) cuyo flujo da 0. Por lo que el resultado solo depende de la tapa del cilindro en z=0.

Si estoy equivocada me gustaría saber que fue lo que considerè mal para que me diera con un signo positivo en vez de uno negativo.

Desde ya muchas gracias!

En respuesta a Melina Badan Moreira

Re: Posible error en solución del desarrollo

de Gustavo Mata -

Hola,

La cuenta que hacés está bien. El error lo tenés es al aplicar el teorema de la divergencia, ahí te falta cambiarle el signo a la "tapa" del cilindro en 0.


saludos



En respuesta a Melina Badan Moreira

Re: Posible error en solución del desarrollo

de Joaquin Pirotto Pioli -

Efectivamente, el flujo sobre la tapa del cilindro en z=0 da pi, pero el flujo sobre la cara lateral del cilindro es el opuesto (ya que el flujo por la otra tapa era 0).