Hola,
respecto a la parte II del taller 2, no me compila el archivo lab_bpsk.grc, ya que a la salida del bloque logarítmico no hay nada conectado.
Quería saber si esto es un bug, o si la idea es que nosotros lo completemos.
Saludos y gracias.
Hola,
respecto a la parte II del taller 2, no me compila el archivo lab_bpsk.grc, ya que a la salida del bloque logarítmico no hay nada conectado.
Quería saber si esto es un bug, o si la idea es que nosotros lo completemos.
Saludos y gracias.
Hola,
Lo acabo de bajar y abrir desde la web, y a mí me aparece todo conectado. Lo debés haber borrado sin querer (si marcás una flecha y arrastrás el mouse se borra la conexión). Podés bajarlo de nuevo o volver a conectar el bloque logarítmico.
saludos
Federico
Hola,
A nosotros nos pasó lo mismo que al compañero. Intentamos bajarlo más de una vez sin éxito.
Específicamente, ¿a qué bloque habría que conectar esa salida que nos aparece desconectada?
Muchas gracias,
Saludos,
Vitali Carpentieri
Hola,
Es muy raro este error. Estoy mirando el .grc con un editor de texto (el .grc no es más que un .xml con un formato particular) y en la línea 2986 está lo siguiente:
<connection>
<source_block_id>blocks_nlog10_ff_0</source_block_id>
<sink_block_id>qtgui_number_sink_0</sink_block_id>
<source_key>0</source_key>
<sink_key>0</sink_key>
</connection>
La conexión es desde el log10 al "QT Number Sink", y debería estar.
¿Hay algún otro error? No hay algún "Missing block" o algo del estilo?
saludos
Federico
Hola, a nosotros nos pasó lo mismo y nos dimos cuenta que el problema estaba cuando descomprimiamos el archivo desde una maquina con Ubuntu. Cuando lo haciamos desde el booteo con el pendrive descomprimía bien y quedaban todos los bloques bien conectados.
Tal vez andepor ahí tu problema también.
Saludos,
Yo lo acabo de probar nuevamente, lo bajé en mi máquina con Ubuntu y funcionó ok.
Por favor avisen si siguen teniendo problemas con esto a ver si podemos entender bien qué es lo que puede estar pasando.
Saludos
Hola,
Estaba buscando a partir de qué versión está el QT GUI Number Sink, pero se ve que es posterior a la 3.7.2.
Lo más fácil es usar cualquier otro bloque que te deje "ver" el número que sale del log10(BER). Por ejemplo, el QT GUI Time Sink. En vez de mostrártelo tipo columnita, te va a mostrar una curva que cambia en el tiempo, así que a los efectos es lo mismo.
saludos
Federico