[Prac. 3-Ej 5] Que es CERO?

[Prac. 3-Ej 5] Que es CERO?

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 4
Hola,por qué hay una salida llamada CERO? es simplemente decir si es CERO el resultado de la suma?

Creo,que debe ser para cuando se sume por ejemplo 1111+0101=0000 C=1
entonces CERO=false.
En otro caso 0000+0000=0000 C=0 y CERO=true.

Es asi como debo pensarlo?

Gracias!
En respuesta a Usuario eliminado

Re: [Prac. 3-Ej 5] Que es CERO?

de Juan Saavedra -
Buenas. Respondo entre líneas.

Hola,por qué hay una salida llamada CERO? es simplemente decir si es CERO el resultado de la suma?

Si. Esto se ve en otros circuitos combinatorios como la flag Z (Zero).

Creo,que debe ser para cuando se sume por ejemplo 1111+0101=0000 C=1 entonces CERO=false.

En el caso que planteas, cero es true (o sea, 1 en circuitos combinatorios).

En otro caso 0000+0000=0000 C=0 y CERO=true.

Este caso es correcto. Notá que el carry no impacta en la evalulación de si es cero o no el resultado.

Saludos.
En respuesta a Juan Saavedra

Re: [Prac. 3-Ej 5] Que es CERO?

de Rossana Guerra Celano -
No entendí porqué no impacta el carry, si cuando es 1 CERO = false y caso contrario, True. El tipo de Carry dice que pasó, o entiendo mal. Podrías explicar mejor eso?, gracias.
En respuesta a Rossana Guerra Celano

Re: [Prac. 3-Ej 5] Que es CERO?

de Simon De Uvarow -
El carry es una flag que se va a actualizar en operaciones como la suma, o el shift, o alguna más; Pero no se va a actualizar para operaciones como el AND bit a bit entre 2 operandos, ya que no tiene sentido.
Sin embargo, la flag Zero se actualiza para todos los casos, ya que el resultado de cualquier operación puede dar cero.

Esta flag se pone en 1 cuando el resultado de la operación ejecutada es cero. De lo contrario, la flag se pone en 0.
En respuesta a Simon De Uvarow

Re: [Prac. 3-Ej 5] Que es CERO?

de Rossana Guerra Celano -
te entiendo, pero justo en ese ejemplo (suma) parece que hubiera una relación, un caso que de cero cuando no lo es (C = 1) y otro donde sí lo es (C = 0). Es correcto?. No se si es un caso particular de la suma o la mult. Pero me quedó claro que no siempre, por el ejemplo que diste, AND/OR, etc.

gracias!