Un archivo en un directorio es de por si un hard link

Un archivo en un directorio es de por si un hard link

de Martin Pacheco -
Número de respuestas: 1
Manejando la idea de hard link y soft link, estaba intentando entender bien el concepto de hard link y me preguntaba si un archivo que acabo de crear en un directorio, se puede consdierar como un hard link.

Intuía que si, pero stackoverflow me lo confirmó: http://unix.stackexchange.com/questions/234402/do-hard-links-count-as-normal-files

Dejo este link nomas por si alguien tiene la misma duda.
En respuesta a Martin Pacheco

Re: Un archivo en un directorio es de por si un hard link

de Gustavo Brown -

Dado que si creo un hard link a un archivo/directorio ya creado luego es indistinguible saber cual era el "original" y cual es la "copia" se deduce que uno podria llamar a todos los archivos hard links. 

Pero si hacemos eso, entonces la frase "hard link" pierde significado porque todos son hard links...

O sea, no pierdan de vista la diferencia entre las acciones de "crear un archivo " y "crear un hard link" más allá que una vez creado el hard link no se pueda determinar el "original" de la "copia".


Por esta razón yo puedo hablar de "crear un archivo nuevo" y a esto no le llamo "crear un hard link".
Y también puedo hablar de "crear un hard link" y se entiende que el archivo/directorio ya existía y estoy creando una nueva entrada de directorio que va a compartir los datos con otro archivo/directorio que ya existia.

Saludos,
   Gustavo