Práctico 4,Ej 4: ROM para impresora de matriz de punto.

Práctico 4,Ej 4: ROM para impresora de matriz de punto.

de Aldo Martin Plazzotta Aguilera -
Número de respuestas: 0

La letra dice: "En las impresoras llamadas de matriz de punto los caracteres se representan como matrices de 8x8 puntos (según figura). La impresora imprime una columna de puntos por vez. La descripción de cada carácter ASCII (extendido de 8 bits) a ser impreso se almacena en una ROM.

A) Definir las entradas, salidas, tamaño y organización de la ROM necesaria. 

B) ¿Cómo la construiría basándose en memorias ROM de 1Kx8? "

Así que para la parte A) tenemos, ademas de CS y OE, 8 entradas de datos. Respecto a las salidas al principio pensaba que eran 64.

Pero dado que la impresora imprime una columna a la vez, me da a pensar que la ROM puede tener 8 bits de salida, los cuales muestran el valor de una columna dada (una columna a la vez). 

Luego mediante un contador (interno a la ROM supongo) podría iterar sobre las columnas de la matriz del caracter dado. 

Otra opción, sería agregar 3 bits de entrada para seleccionar la columna a mostrar, Estos bits serian ingresados por el controlador de la impresora, quien se encargaria de iterar sobre las columnas.

Mi duda es si estoy bien rumbeado al diseñar la ROM con 8 salidas en vez de 64. Además la parte B se vuelve bastante complicada si uso 64 bits de salida.

Saludos.