Práctico 6 Ej 10

Práctico 6 Ej 10

de Sebastian Passaro Pereira -
Número de respuestas: 4

Buenas,

Me encontré con el inconveniente de no saber como mutuexcluir el acceso a un gusto de helado por los vendedores.

Todas las soluciones que pensé necesitan algún índice con el cual mapear el gusto, para luego ver si un vendedor no está usándolo ya. Me resultó imposible hacer eso. Además no logré darme cuenta como usar el dato de que son 20 gustos, si es que tengo que usarlo.

¿Cuál sería la mejor forma?

Y de paso pregunto, ¿podemos subir nuestras soluciones para saber que tienen mal? En el práctico no suele haber tiempo para eso porque las clases terminan muy tarde y somos muchos para preguntar.

Saludos

En respuesta a Sebastian Passaro Pereira

Re: Práctico 6 Ej 10

de Gustavo Brown -

El hecho de que sean 20 gustos en total te permite mantener la mutuoexclusión mediante un arreglo de 20 tareas (Gusto) o eventualmente un arreglo de 20 entradas en una tarea auxiliar. De esas dos opciones la primera es preferible.

Pueden subir sus soluciones, y los demás estudiantes pueden aportar a las dudas que tengan. Por un tema de tiempos no aseguramos que seamos los docentes que revisemos esas soluciones :(

Saludos,
  Gustavo

En respuesta a Gustavo Brown

Re: Práctico 6 Ej 10

de Sebastian Passaro Pereira -

¿Entonces puedo asumir que el tipo de dato Gusto en realidad es un enumerado y usarlo como índice en el arreglo de gustos?


Adjunto mi solución considerando esa pregunta como correcta.

En respuesta a Sebastian Passaro Pereira

Re: Práctico 6 Ej 10

de Matias Gaston Sclavi Garcia -

Creo que en la tarea GustoHelado con las sentencias usarGusto y dejarGusto ya funciona, porque otro vendedor quedará esperando en usarGusto hasta que el que vendedor que esta haciendo el helado haga dejarGusto.


Estaba haciendo este ejercicio y me surgió la duda si una tarea podía tener ACCEPT y tener llamados a otras tareas, así que la solución me despejo la duda. Gracias!