problema en parcial

problema en parcial

de Kevin Paul Exposito Coletta -
Número de respuestas: 2

Buenas , quisiera saber si en el parcial el no uso de calculadora era obligatorio. Ya que pregunte 2 veces si se podía usar para poder realizar la respuesta (combinaciones de 14 en 5), la cual la respuesta esta bien.Me respondieron que no se debía usar calculadora y procedo a realizar las cuentas. Perdí mucho tiempo en esas cuentas y me termine rindiendo porque la verdad que lo único que hacia era perder mas tiempo , con algo que en la calculadora sale en 2 segundos. Al salir veo que mas de 20 estudiantes usaban la calculadora y no se les dijo nada. Yo en el parcial puse cualquier respueste aunque aclare que la correcta era C(14,5)

En respuesta a Kevin Paul Exposito Coletta

Re: problema en parcial

de Guzman Vitar Eguren -
Me paso exactamente lo mismo, al final le pifie a la respuesta sabiendo que era Combinaciones de 14 tomadas de a 5, pero bueno, la fing es asi, personalmente no le encuentro ningun sentido academico a hacer combinaciones a mano, pero bueno, la proxima a practicar mejor las cuentas, por tonto que parezca.
En respuesta a Guzman Vitar Eguren

Re: problema en parcial

de Gaston Rodriguez -

Hola, como bien saben no se podía usar calculadora en el parcial, que algunos estudiantes hayan usado su calculadora equivocadamente no significa nada, sin darse cuenta o a propósito,  tomaron el riesgo de que se tomaran consecuencias si se los veía usándola. 

Respecto a las cuentas... 14x13x12x11x10 / 5x4x3x2 no debería significar un esfuerzo grande para ustedes. Parte de la evaluación es que se ingenien para reducir ese tipo de cuentas, podrán ver que ese resultado es igual a 14x13x11=2002. Eso no les puede robar mucho tiempo si tienen un poco de práctica. 

Saludos