Buenas , quisiera saber si en el parcial el no uso de calculadora era obligatorio. Ya que pregunte 2 veces si se podía usar para poder realizar la respuesta (combinaciones de 14 en 5), la cual la respuesta esta bien.Me respondieron que no se debía usar calculadora y procedo a realizar las cuentas. Perdí mucho tiempo en esas cuentas y me termine rindiendo porque la verdad que lo único que hacia era perder mas tiempo , con algo que en la calculadora sale en 2 segundos. Al salir veo que mas de 20 estudiantes usaban la calculadora y no se les dijo nada. Yo en el parcial puse cualquier respueste aunque aclare que la correcta era C(14,5)
Me paso exactamente lo mismo, al final le pifie a la respuesta sabiendo que era Combinaciones de 14 tomadas de a 5, pero bueno, la fing es asi, personalmente no le encuentro ningun sentido academico a hacer combinaciones a mano, pero bueno, la proxima a practicar mejor las cuentas, por tonto que parezca.
Hola, como bien saben no se podía usar calculadora en el parcial, que algunos estudiantes hayan usado su calculadora equivocadamente no significa nada, sin darse cuenta o a propósito, tomaron el riesgo de que se tomaran consecuencias si se los veía usándola.
Respecto a las cuentas... 14x13x12x11x10 / 5x4x3x2 no debería significar un esfuerzo grande para ustedes. Parte de la evaluación es que se ingenien para reducir ese tipo de cuentas, podrán ver que ese resultado es igual a 14x13x11=2002. Eso no les puede robar mucho tiempo si tienen un poco de práctica.
Saludos