Examen Marzo de 2013 [Teórico Planificación]

Examen Marzo de 2013 [Teórico Planificación]

de Maria Jose Yañez Dacosta -
Número de respuestas: 2

Buenos días,


La letra dice:

"4. Un sistema cuenta con tres tipos de procesos: de tiempo real, procesamiento por lotes (batch) y de usuario.

Desarrolle un algoritmo de planificación adecuado para este sistema, mencionando

las características más relevantes."

Usaría un algoritmo por prioridades.
Para decidir que prioridad tiene cada proceso lo decidiría de la siguiente manera:

  • Los procesos cuyo procesamiento se hace por lotes serian los de menos prioridad.
  • La prioridad de un proceso de usuario seria mayor que la de uno de tiempo real si y solo si el process dead time tiene margen para poder ser llevado a tiempo. En caso contrario tendría mayor prioridad el de tiempo real.

Aun asi me quedan dudas, porque si es un proceso de tiempo real que demora mucho en ser procesado creo que seria malo para el proceso de usuario tener que esperar tanto, dado que hay una persona del otro lado.

Si bien creo que por lo general las de tiempo real cuando ejecutan tienden hacerlo por poco tiempo.

Se que las tareas de tiempo real si no son llevadas a cabo en el tiempo limite que tiene marcado van a dar un fallo, pero creo que abría que tener en cuenta con que fines va ser usado el SO para decidir que es lo mas prioritario.

Alguien me puede comentar mi razonamiento?, agradecería mucho que si estoy diciendo cosas que están mal me corrijan.


Gracias!.

 

En respuesta a Maria Jose Yañez Dacosta

Re: Examen Marzo de 2013 [Teórico Planificación]

de Jorge Merlino -

Lo más razonable es que los procesos de tiempo real siempre tengan mas prioridad que los de usuario. Así la implementación es más fácil y se supone que siempre vas a querer ejecutar primero los de tiempo real.