Tenés una idea cercana, pero estás mezclando algunas cosas.
Es correcta tu observación, estás dando una definición recursiva de una función, a la que llamaste BINL, que va de BIN en los naturales. ¿Qué es lo que hace tu función? Tu función está devolviendo el largo del binario - 1 (si le cambiamos el nombre de BINL a largo1 en tu definición, seguro tiene más pinta de función).
El conjunto que te piden son los pares <elemento del dominio, valor de tu función>.
Generalidades
Vos lo que querés definir (inductivamente) es un conjunto. Entonces, tenés que tener algo con la misma forma que la definición de BIN, algo así como:
Donde se construye a partir de haciéndole alguna cosa (en BIN, se le agregaba un 0 a la izquierda, por ejemplo). Además, esto ejemplifica 1 caso base y 1 caso inductivo, pero obviamente
se podría extender a más (en el caso de BIN son 2 base y 2 inductivos).
Fundamental: si estoy definiendo un conjunto inductivo, tiene que aparecer el símbolo de .
En este ejercicio
Analicemos lo que nos piden:
BINL BIN
x N, o sea que los elementos de BINL son también elementos de un producto cartesiano, por tanto, son tuplas de largo 2 <x,y>. La x tiene que estar en BIN, y la y es natural, pero además depende del largo de x. Y tengo
que tener todos los elementos de BIN, entonces me voy a basar en su definición.
Borrador 1
¿Qué pongo en los _? ¿Cuál es el natural que le corresponde a cada uno?
Bueno, esto ya lo resolviste en tu función :). Eso sí, en vez de meter una función en la definición de BINL (además de la definición de la función ahora llamada largo1) y complicar las cosas, directamente usamos los valores:
Versión final
¿Se entendió? Cualquier duda consultá.
Saludos