Dudas Obligatorio 2016

Dudas Obligatorio 2016

de Nicolas Agustin Barreto Valentin -
Número de respuestas: 3

Buenas, podrían explicar mejor el funcionamiento de la función void queue_get(dato_t *d)? No entiendo si esperan que simplemente tomemos el primer dato de la cola (en orden de llegada y prioridad) y le copiemos el valor al puntero d, o si quieren que encontremos el primer dato de la cola que tenga el valor de d pasado por parametro y lo retiremos.

Qué se entiende por inicializar la cola? Llevar todos sus valores a cero? Si es así, cuando se retira un dato, se tendría que dejar este lugar con un cero?


Gracias

Saludos!

En respuesta a Nicolas Agustin Barreto Valentin

Re: Dudas Obligatorio 2016

de Leonardo Steinfeld -

Hola,

La función void queue_get(dato_t *d) devuelve el primer dato de la cola (en orden de llegada y prioridad) copiando el valor a través del puntero d (o sea la primera opción que diste).

Inicializar la cola se refiere a darle valores a los indices con que se implementan los buffers circulares de manera tal que las colas de cada prioridad queden lógicamente vacías. No es necesario poner en cero los datos (ni al inicializar la cola ni al retirar un dato).

Saludos,
Leo

En respuesta a Leonardo Steinfeld

Re: Dudas Obligatorio 2016

de Gonzalo Cu -

Hola, no me quedan claro estas cosas:

1)En la funcion queue_get se obtiene el dato y elimina de la cola o solo se obtiene?

2)Las colas de diferentes prioridades no interactuan entre ellas, correcto?

3)La inicialización de la cola debe reservar el espacio de memoria necesario para la misma o este es fijo durante la duracion del programa? (se reserva al correr el programa)

En respuesta a Gonzalo Cu

Re: Dudas Obligatorio 2016

de Leonardo Steinfeld -

Hola,

Siguen respuestas:

> 1)En la funcion queue_get se obtiene el dato y elimina de la cola o solo se obtiene?

También elimina.

> 2)Las colas de diferentes prioridades no interactuan entre ellas, correcto?

No entiendo bien la pregunta, pero me animaría a decir que no interactuan.

> 3)La inicialización de la cola debe reservar el espacio de memoria necesario para la misma o este es fijo durante la duracion del programa? (se reserva al correr el programa)

Este punto creo que está claro en la letra, y en la respuesta al post anterior.

Saludos
Leo