Practico 1 Ej 14

Practico 1 Ej 14

de Mathias Herrera Ibias -
Número de respuestas: 5

Buenas, alguien tiene idea como arrancar o hacer el ejercicio 14 del práctuco 1? 

En respuesta a Mathias Herrera Ibias

Re: Practico 1 Ej 14

de Diego Kiedanski -

Los ejercicios marcados con (!) son más difíciles que lo que van a encontrar en un parcial o examen.

Se encuentran en el práctico porque creemos que es útil para ustedes sentarse a pensar problemas no mecánicos relacionados con el tema. Por esto mismo, y como no pretendemos que sean capaces de resolverlos en media hora o 45 minutos, no hay pistas :)


Saludos

En respuesta a Mathias Herrera Ibias

jorge.turnes

de Jorge Pablo Turnes Bas -

si a<b+c entonces a+1 <b+1+c+1 entendiendo a+1 es el siguiente de a y b+1 el de b y c +1 el de c. a/a+1>0 b/b+1>0 y c/c+1>0 pertenecen a los reales positivos a,b,c pertenecen tb.y ahi deduzco que a/a+1<b/b+1+c/c+1 espero que te sirva de ayuda asi lo razone pero si no estoy en lo cierto por favor se me corrija!


En respuesta a Mathias Herrera Ibias

jorge.turnes

de Jorge Pablo Turnes Bas -

si a<b+c entonces a+1 <b+1+c+1 entendiendo a+1 es el siguiente de a y b+1 el de b y c +1 el de c. a/a+1>0 b/b+1>0 y c/c+1>0 pertenecen a los reales positivos a,b,c pertenecen tb.y ahi deduzco que a/a+1<b/b+1+c/c+1 espero que te sirva de ayuda asi lo razone pero si no estoy en lo cierto por favor se me corrija!


En respuesta a Jorge Pablo Turnes Bas

Re: jorge.turnes

de Diego Kiedanski -

Tu planteo no es una solución aceptable al problema.

si a<b+c entonces a+1 <b+1+c+1 entendiendo a+1 es el siguiente de a y b+1 el de b y c +1 el de c. ES VERDAD


 a/a+1>0 b/b+1>0 y c/c+1>0 pertenecen a los reales positivos a,b,c pertenecen tb. ES FALSO (ej: -3/(-3 + 1) = 3/2)

De todas formas, faltan muchas más explicaciones para poder concluir lo último. 

.