Buenas, alguien tiene idea como arrancar o hacer el ejercicio 14 del práctuco 1?
Los ejercicios marcados con (!) son más difíciles que lo que van a encontrar en un parcial o examen.
Se encuentran en el práctico porque creemos que es útil para ustedes sentarse a pensar problemas no mecánicos relacionados con el tema. Por esto mismo, y como no pretendemos que sean capaces de resolverlos en media hora o 45 minutos, no hay pistas :)
Saludos
si a<b+c entonces a+1 <b+1+c+1 entendiendo a+1 es el siguiente de a y b+1 el de b y c +1 el de c. a/a+1>0 b/b+1>0 y c/c+1>0 pertenecen a los reales positivos a,b,c pertenecen tb.y ahi deduzco que a/a+1<b/b+1+c/c+1 espero que te sirva de ayuda asi lo razone pero si no estoy en lo cierto por favor se me corrija!
si a<b+c entonces a+1 <b+1+c+1 entendiendo a+1 es el siguiente de a y b+1 el de b y c +1 el de c. a/a+1>0 b/b+1>0 y c/c+1>0 pertenecen a los reales positivos a,b,c pertenecen tb.y ahi deduzco que a/a+1<b/b+1+c/c+1 espero que te sirva de ayuda asi lo razone pero si no estoy en lo cierto por favor se me corrija!
Tu planteo no es una solución aceptable al problema.
si a<b+c entonces a+1 <b+1+c+1 entendiendo a+1 es el siguiente de a y b+1 el de b y c +1 el de c. ES VERDAD
a/a+1>0 b/b+1>0 y c/c+1>0 pertenecen a los reales positivos a,b,c pertenecen tb. ES FALSO (ej: -3/(-3 + 1) = 3/2)
De todas formas, faltan muchas más explicaciones para poder concluir lo último.
.
tu citas un ejemplo donde el numerador y el denominador son negativos pero el caso particular ye dice que a,b,c pertenecen a los reales positivos pero bueno revisaré y buscaré una solución
gra