informe y archivo

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de Maria Victoria Diaz Burgueño -
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Para la realización de esta adaptación se utilizó el sensor “botón” que dependiendo del tiempo que se lo mantenga apretado, la acción que realiza sobre el punto de la pantalla seleccionado. Para esto hay dos opciones, si se lo presiona por unos segundos, el efecto es un click izquierdo sobre el punto de la pantalla. Por otro lado, si se aprieta corto se inicia el proceso de lanzamiento de un pájaro el cual consiste en simular que el click izquierdo se mantiene apretado mientras se acomoda hacia dónde se quiere lanzar el pájaro y luego se lanza. Para seleccionar la dirección, primero se realiza un barrido en el eje X hacia atrás a partir del punto actual (el cual se va a encontrar en el lugar dónde se seleccionó el pájaro), una vez alcanzada la distancia buscada se presiona el botón y el puntero del mouse comienza a barrer en el eje Y a partir de la posición actual hacia abajo y al volver a presionar el botón se lanza el pájaro.

La decisión de que el mismo botón pudiese cumplir cualquiera de las dos funciones en cualquier momento, se realizó para facilitar el avanzar en los niveles y poder recorrer el juego sin necesidad de apagar el barrido y tomar un mouse. Dado que el objetivo principal es jugar al juego, se decidió utilizar el control más sencillo para lanzar el pájaro (un click corto) y dejar el más complejo (el click largo) para simular un click en la pantalla.

A la hora de jugar también se encontró una utilidad al barrido hacia atrás que es que si se hace click en cualquier lugar de la escena, se la puede mover, en caso que se desee centrar más al pájaro a lanzar en la pantalla. También se decidió hacer un barrido en Y distinto para la el lanzamiento del pájaro que para recorrer la pantalla para poder utilizar velocidades distintas, ya que para el lanzamiento del pájaro se puede requerir una velocidad menor para poder tener una mayor precisión que no es necesaria a la hora de recorrer la pantalla.

Dado que está la opción de realizar un click sobre el mouse izquierdo en cualquier momento, se puede iniciar el barrido cuando se quiera, ya sea desde que se abre el juego, o pasar la introducción con un mouse que es más sencillo y luego utilizar el barrido para jugar y avanzar los niveles o poner pausa y play.

Una mejora a futuro puede ser que los barridos en X e Y a la hora de seleccionar la dirección en la cual se va a lanzar el pájaro no se realicen sobre todo el ancho y el alto de la pantalla, sino que solo se muevan respecto a la posición inicial del pájaro (donde se hizo click para iniciar el proceso de lanzamiento). Esto sería, en el eje de las X entre 0 y X_pájaro y en el eje de las Y entre Y_pájaro y alto pantalla. Esto facilitaría en el caso que el usuario se confunda y se pase de la posición deseada.