Redacción

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de Maria Eugenia Curi Garcia -
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Se utilizó un sensor, que simulaba tanto el click izquierdo para jugar como el presionado del click izquierdo para lanzar el pájaro.  Este sensor cuando está en una posición da cero y en otra da un número positivo. Por lo tanto se lo deja en una posición hasta que se quiera hacer click, donde se lo mueve para que cierre el circuito interno que tiene y nos de un número mayor a cero. Ese movimiento es el que simula un click en la computadora


Se decidió que para jugar era necesario pasar toda la parte introductoria del juego con el click del mouse y se comienza a utilizar el barrido antes de poner play.


Se realiza un barrido inicial para seleccionar play, aqui el movimiento del sensor (luego del barrido en el eje de las y) equivale a un click izquierdo.


Luego se comienza el barrido para lanzar al pájaro, el primer barrido tiene como fin seleccionar al pájaro mientras que el segundo es para soltarlo. Entre ambos barrido se setea la variable x en el actual x - 200, para no tener que esperar que se barra toda la pantalla.


Este procedimiento global que se descrbió se llama jugar_angry_birds, que inicializa en 1 una variable llamada modo_barrido, donde 1 equivale al click izquierdo, 2 a presionar el click izquierdo y 3 a soltarlo. Luego realiza un barrido, donde se selecciona el play del juego. Una vez que se selecciona play, se realiza un barrido para presionar y otro para soltar el click izquierdo en un loop.


El procedimiento “barrido” inicializa la barra con un ancho de 15, color naranja y opacidad 0.5.


Luego realiza un barrido en las x hasta que el sensor de positivo, después un barrido en las y hasta que el sensor de nuevamente positivo. Luego de estos dos barridos según el valor de la variable modo_barrido, se realiza un click, se presiona el click izquierdo o se suelta el click izquierdo. Este procedimiento se llama click_barrido. Tanto el barrido en las x, como en las y, es el que se indicó en el curso.


El click_barrido es el que decide en qué acción transformar el seleccionado de la posición en la pantalla, si es un click izquierdo, presionar el botón o soltarlo.


Para jugarlo se debe avanzar hasta la pantalla del play y luego comenzar a correr el jugar_angry_birds. Se comienza a visualizar el barrido con el cual se debe seleccionar el play. Una vez que se seleccionó el play, se muestra el barrido para seleccionar el pájaro. Una vez que se selecciona el pájaro, se debe seleccionar la posición en la pantalla donde se quiere mover el pájaro para que sea lanzado.


Esta manera de jugar es una buena alternativa a usar el mouse. El barrido permite que seleccionemos el lugar de la pantalla a donde queremos mover el pájaro para lanzarlo. Sin embargo es preciso tener buena motricidad para seleccionar el pájaro. Quizás se podría bajar la velocidad del barrido.


No se pudo encontrar una manera de saber si se ganó el nivel, o si se terminaron los pájaros. Quizás se podría utilizar otro sensor para manejar esto, el modo del barrido si es para lanzar o clickear. 

Adjunto el código para que lo puedan probar.