Duda sobre concepto de raiz en bode

Duda sobre concepto de raiz en bode

de Franco Arturo Toscano Cannella -
Número de respuestas: 2
Tengo una duda un poco ridícula pero me esta matando, el problema que tengo es que si yo tengo la ecuacion de transferencia:

(1+jw/a)^-1=H(jw)

Se considera raíz w=a , en el contexto de Bode, pero evidentemente si yo sustituyo w=a no me da cero.... Yo entiendo que se le ponga el nombre de frecuencia de corte a w=a porque es el momento donde cambia el modulo y la fase de manera importante, pero no entiendo porque se le dice raíz si no da cero...   

En respuesta a Franco Arturo Toscano Cannella

Re: Duda sobre concepto de raiz en bode

de Franco Arturo Toscano Cannella -

Repensando el tema quizas el detalle es que la variable es "jw" y la raíz en relidad es jw=a? y ahí si da... esto esta bien?

En respuesta a Franco Arturo Toscano Cannella

Re: Duda sobre concepto de raiz en bode

de Pablo Monzon -

hola,

las transferencias reales racionales son cocientes de polinomios y las raíces siempre refieren a los ceros de dichos polinomios. para evitar confusiones, lo más sencillo es llamarle "x" a la variable. o sea, si se tiene P(jw)=(jw+a), entonces P(x)=(x+a) y la raiz es x=-a. cuando se trabaja en régimen permanente, la variable de trabajo es "jw", pero si se trabaja en laplace, la variable de trabajo es "s". sin importar esto, la raíz es "-a".

para raíces reales, hay que notar que ningún valor de "w" hace que al sustituir x por jw se anule el polinomio. para raíces imaginarias puras sí pasa esto (el caso de raíces complejas con factor de amortiguamiento nulo).

saludos cordiales,

pablo