[Criterios de correción] Metodologia del curso

[Criterios de correción] Metodologia del curso

de Martin Pacheco -
Número de respuestas: 3
Es importante que en los examenes haga siempre el diagrama de estado en los ejercicios de diseñar circuitos usando la metodologia del curso?
Es decir, puedo no dibujar el diagrama de estados y directamente ya escribir la tabla de verdad y de ahi pasar a los Karnaughs y a los circuitos?

Porque por ejemplo, en el ejercicio 1 de Julio 2012 enseguida me di cuenta enseguida como quedaba la tabla, y me saltee el hacer el diagrama.

En definitiva la pregunta es: Se penaliza en la correcion el NO haber escrito en su completitud todos los pasos de la metodologia, aunque se llegue al circuito correcto?
En respuesta a Martin Pacheco

Re: [Criterios de correción] Metodologia del curso

de Andres Bello Ureta -

Si te fijas en las notas del curso cuando se trata el tema del diseño de circuitos secuenciales se aclara que el modelado del sistema con un AFD que es un paso NO obligatorio.

Lo que me parece es que no hacerla te dificulta hacer la tabla de estados. Tal vez te salteas algún caso o algo por evitar hacer el AFD y marchas. Yo por las dudas la haría, aunque fuera trivial.

Adhiero la siguiente pregunta. La tabla de transiciones y salidas es obligatoria, o se puede pasar directo a la tabla de verdad?

Saludos!

En respuesta a Andres Bello Ureta

de Sergio De Cola -

Se recomienda hacer siempre el diagrama y de allí pasar a la tabla de estados.

Se puede pasar directo a las tablas de verdad (sin hacer la tabla de transiciones y salidas). Sin embargo no lo recomiendo cuando se usan flip-flops J-K, porque la probabilidad de cometer errores aumenta sensiblemente.

Saludos.

En respuesta a Martin Pacheco

de Sergio De Cola -

Cuando se pide que sigan la metodología del curso es para que se apeguen lo más posible a ella. No se penaliza si hay un paso omitido (ej: no está el diagrama o no está la tabla de transiciones y salidas) por el hecho de que dicho paso no esté. Lo que sucede es que somos más rígidos en la corrección cuando no se siguen todos los pasos (toleramos menos los errores que puedan tener). 

En definitiva: por algo es una metodología, está hecha para ser aplicada. No alcanza con tener el circuito correcto (el caso extremo es que solo se entregara el dibujo del circuito, en cuyo caso por más que esté bien el circuito el problema está mal resuelto).

Saludos.