[2012][Diciembre][Problema 2] Multiples interpretaciones de letra

[2012][Diciembre][Problema 2] Multiples interpretaciones de letra

de Mauricio Irace Perez -
Número de respuestas: 0
Hola, en general he notado que mi mayor problema reside en interpretar que es lo que se pide en el examen, a nivel de especificación. Por ejemplo, en el ejercicio 2 del examen de diciembre 2012

dice:

cuando el usuario coloca la maleta sobre la cinta
detenida y pulsa el botón de despacho, en caso que el peso de la maleta sea menor o igual a 10 Kg
deberá activar la cinta con balanza hasta expulsar totalmente la maleta de la misma. En caso que el
peso sea superior el sistema deberá encender el letrero luminoso hasta que el usuario retire la maleta y
por tanto el peso deje de ser mayor a 10 Kg.

Lo cual, interprete de la forma

si p y q entonces

si r entonces

...

sino

...

fin

fin

donde r = el peso es menor/igual a 10,sin embargo, la interpretacion en la maquina de estados (y por ende del resultado final) de la solución es:

si p y q y r entonces
...
sino si !r entonces
...
fin

Mi pregunta es: aceptan este tipo de diferencias, o... por otro lado, las consideran un error de lectura?
Pregunto en el más bueno de los sentidos, con el único fin de clarificar algunos temas si es necesario (ya que a mi parecer, es mas correcta la primera interpretación, pero soy humano y ademas estudiante, y  entiendo pueda y deba equivocarme en el recorrido del aprendizaje ).
Desde ya, muchas gracias.