OffTopic

OffTopic

de Pedro Liber Antonio Carrasco Aguilar -
Número de respuestas: 1

Mas o menos...

Por lo que vi en los videos en algun momento se hablaba de que se podia tener una "red de respaldo" por si se te caia tu infreestructura, esta con un costo mas alto en el link ya que de seguro te cobra por trafico pues no es tuya.

En fin, se que se puede hacer balance de carga en clusters de servidores (via HW y SW) nunca lo hice. (sugieren haproxy por ahi)

En el hipotetico caso de que un amigo de un amigo al que no conozco tenga a su disposicion N (N>=2) LANs a traves de sus Aps WIFI(conectadas a su ISP), que tendria que hacer para lograr un balance de carga (por HW o por SW). hacia los N ISPs?

Tendria que tener un router MIMO? (multiple in multiple out) sirven esos de tres antenitas?

por software con una interfaz sola (router de una antenita) me alcanzaria con hacer roundrobin de timeslice o por cantidad X de paquetes?, (una vez establecido el handshaque con el AP si le mando a otro AP no tengo que volver a establecer la conexion con el AP anterior?. Eso no controlaria el ancho de banda libre en cada momento en cada ISP)

El problema que tendria si no es MIMO mi router son las colisiones (como en un hub) igual probabilisticamente aumentaria el balance de carga pero el "trafico" total tambien para el mismo input (trafico o carga de los clientes) tengo un output mayor (trafico a los ISPs) y esto terminaria reduciendo el ancho de banda. NO?

Claro capas podria tener varias interfaces (N+1 o menos) y dejar cada una de ellas dedidadas y emular en un proxy un MIMO (1 de entrada para los clientes N de salida para los distintos backbones provedores)

PD: creo aque speedyfie , dispatch-proxy e iNetFusion no solucionan el balance de carga, ya que segun entiendo unifican distintas interfaces eth0, wlan0, etc, para aumentar la velocidad. capas que mi amigo se tiene que comprar un MU-MIMO

PD2: no hay $como para un wavion mimo ni para Linksys EA8500 Max-Stream AC2600 MU-MIMO Smart Wi-Fi Router

Home Made solutions r welcome :D

Xej: N interfaces distintas digamos 4 como el linksys conectadas a una compu que haga de "proxy-load-balancer"

Sujerenecias de "topologia" y software son bienbenidas (para evitar el "fluding" de un solo AP)


Slu2