[2012][Julio][Problema 2]

[2012][Julio][Problema 2]

de Andres Bello Ureta -
Número de respuestas: 1

Letra: https://eva.fing.edu.uy/pluginfile.php/44683/mod_folder/content/0/2012/solExAC20120723.pdf?forcedownload=1

Buenas, me surgió una duda al realizar este ejercicio:

La solución plantea que "toda la lógica" este en el main (es una máquina dedicada) lo cual me parece coherente. Yo plantee una solución en la que la lógica de ir frenando las ruedas y actualizar la variable de conteo de cambios de figura se realice en la rutina figuras().

Mi razonamiento fue; cada vez que cambia la figura de las ruedas se ejecuta la rutina figuras(), por lo tanto agrego la lógica aquí para asegurarme que cada vez que se cambie una figura se actualice la variable de conteo y oportunamente se frene una rueda. De esta forma evito quedar en loop hasta que conteo sea 0 (aunque tengo el while true del main, tal vez con esto no evite mucho).

Esta bien el razonamiento anterior? o es considerado incorrecto ya que puede ser que no se atiendan cambios en las figuras por estar procesando el código de la rutina figuras()?

Gracias!

En respuesta a Andres Bello Ureta

Re: [Problema 2][Examen 07/2012 Arq. Comp]

de Gustavo Brown -

Se puede resolver poniendo el código de frenado en la rutina figuras. 

Lo de evitar el loop hasta que conteo sea 0 es irrelevante, pues igualmente algo vas a tener que hacer en el main (aunque sea un loop infinito).

Saludos,
  Gustavo