DUDA SOBRE COMPENSACION INDIVIDUAL

DUDA SOBRE COMPENSACION INDIVIDUAL

de Andres Xavier De Mello Dos Santos -
Número de respuestas: 6

..SI SE COMPENSA INDIVIDUALMENTE UN MOTOR QUE TIENE (POR EJEMPLO) UN FACTOR DE POTENCIA DE 0.85 Y LO TENES QUE CORREGIR, SE COLOCA UNA BATERIA DE CONDENSADORES QUE APORTE LA REACTIVA NECESARIA PARA LLEGAR A 0.92 O SE COLOCA UNA BATERIA TAL QUE ME APORTE TODA LA REACTIVA QUE CONSUME EL MOTOR?

GRACIAS 

En respuesta a Andres Xavier De Mello Dos Santos

Re: DUDA SOBRE COMPENSACION INDIVIDUAL

de Ismael Miguel Sueiro Crossa -

Si lo que buscas es que UTE no te penalice, basta con llevar el FP a 0,92. Ahora si lo llevas por encima de 0,92 tenes otras ventajas como: reduccion de perdidas por Joule, reducis caida de tension, etc. También podes tener una bonificacion de UTE si el FP es mayor a 0,92.


Eso es lo que tengo entendido...

En respuesta a Ismael Miguel Sueiro Crossa

Re: DUDA SOBRE COMPENSACION INDIVIDUAL

de Andres Xavier De Mello Dos Santos -

sisi, el factor de potencia debe ser 0,92 o mayor para no ser penalizado ademas de las demas ventajas que decis, mi pregunta viene por el lado que un ejercicio de parcial te decian de un motor con FP = 0.92 y te decia que se lo compensaba individualmente, y no se si compensar hasta llegar a FP=0,92 (agrego reactiva a la que ya le entregaba la red al motor) o directamente aporto con los condensadores toda la reactiva que me consume este motor... esa es mi duda.

En respuesta a Andres Xavier De Mello Dos Santos

Re: DUDA SOBRE COMPENSACION INDIVIDUAL

de Andres Xavier De Mello Dos Santos -

sisi, el factor de potencia debe ser 0,92 o mayor para no ser penalizado ademas de las demas ventajas que decis, mi pregunta viene por el lado que un ejercicio de parcial te decian de un motor con FP = 0.92 y te decia que se lo compensaba individualmente, y no se si compensar hasta llegar a FP=0,92 (agrego reactiva a la que ya le entregaba la red al motor) o directamente aporto con los condensadores toda la reactiva que me consume este motor... esa es mi duda.

En respuesta a Andres Xavier De Mello Dos Santos

Re: DUDA SOBRE COMPENSACION INDIVIDUAL

de Andres Xavier De Mello Dos Santos -

PERDON, QUISE DECIR QUE TE DABAN UN MOTOR CON FP= 0,85

En respuesta a Andres Xavier De Mello Dos Santos

Re: DUDA SOBRE COMPENSACION INDIVIDUAL

de Fernando Raul Torres Sande -

Me parece que asumiendo que los motores consumen una reactiva prácticamente constante, lo mejor en una compensación individual es compensar TODA la reactiva que te consume el motor. De esta manera mejoras la instalación aguas arriba (menos pérdidas Joule, descargas el trafo, menor caída de tensión en los cables...).


Saludos.