Duda para calcular TAG, LINEA y BYTE

Duda para calcular TAG, LINEA y BYTE

de Hugo Sebastian Rodriguez Reyes -
Número de respuestas: 6

Cito de las notas:

"Dada una Dirección se determina el Bloque como Dirección / Tamaño de Línea. A partir del Bloque se determina la Línea del cache con la fórmula Bloque / Cantidad de Líneas de la cache. El Tag se calcula como Bloque / Cantidad de Líneas de cache."

Si bien leí en el teórico, no me estaría dando cuenta que datos de estos me tienen que pasar para poder hallar los bytes del bloque (TAG, LÍNEA Y BYTE), ya que en el teorico dice que la CPU es de 24 bits de direcciones (16 MB), pero en el ejercicio 5 que se hizo en clase decía que la CPU era de 32 bits de direcciones (ni idea cuantos MB), la memoria era de 128 KBytes y líneas de 32 bytes, entonces para calcular la cantidad de lineas se hizo 128 KB / 32bytes/líneas, cuando en realidad se tuvo que haber hecho la cantidad de MB que serían 32 bits de direcciones / 32 bytes/líneas, no?

Perdón si me quedo medio mareador.

Lo otro que me genera una duda, cuando se pide dar la organización de una caché con cierta correspondencia se esta pidiendo que se indique cuantos bytes se usan para el TAG, cuantos para la LÍNEA y cuantos para el BYTE/PALABRA no?

Agradezco cualquier ayuda, gracias!

En respuesta a Hugo Sebastian Rodriguez Reyes

Re: Duda para calcular TAG, LINEA y BYTE

Además creo que las notas están mal, porque tanto la Línea como el Tag se calculan de la misma forma...

de Federico Rivero -

Estimado:

En realidad copiaste mal de las notas. Dicen esto:

"A partir del Bloque se determina la Línea del cache con la fórmula Bloque % Cantidad de Líneas de la cache. El Tag se calcula como Bloque / Cantidad de Líneas de cache.". Es decir, la línea se calcula con módulo (%) y el tag con división (/)

Saludos,

Federico

de Federico Rivero -

Estimado:

Creo que el problema fundamental es que en la parte de las notas que citás se está explicando cómo a partir de una dirección hallar cada una de sus componentes, y en el ejercicio que se hizo en el prácitco se estaba hallando los tamaños de cada una de las partes de la dirección (TAG, LÍNEA y BYTE para correspondencia directa). 

No entiendo de dónde deducís que hay que hacer esto: "(...)  cuando en realidad se tuvo que haber hecho la cantidad de MB que serían 32 bits de direcciones / 32 bytes/líneas, no? ", entenderlo capaz me ayuda a aclararte las dudas, porque lo que se hizo en práctico está bien.

Saludos,

Federico

En respuesta a Federico Rivero

Claro, porque yo pense que si te decian que la CPU era de X cantidad de bit de direcciones, eso lo tenias que dividir entre el tamaño en bytes de cada línea.

Entonces cual sería la forma general para hallar cada una de las partes de la dirección, la del práctico o la de las notas? Porque viendo las notas no me queda claro como hacer para hallar la cantidad de líneas.

Perdón si hago alguna pregunta obvia, pero ando medio confundido en esta parte :/