[Servidores DNS]

[Servidores DNS]

de Federico Sebastian Beltrame Filgueiras -
Número de respuestas: 10

Hay algun motivo por el cual los servidores dns deban ser R1 y R2 y no solo uno de ellos?
Estoy entre la duda de si debemos hacer que los dos presenten respuestas para redes2015.net. siendo ambos root servers, o si uno debe ser root server y contestar a net. y el otro a redes2015. 

En respuesta a Federico Sebastian Beltrame Filgueiras

Re: [Servidores DNS]

de Leonardo Vidal -

El motivo es porque lo pide la letra.

R1 es el primario y R2 es el secundario.

Saludos.

En respuesta a Leonardo Vidal

Re: [Servidores DNS]

de Gaston Haro Benzano -
¿Qué implica ser "primario" y "secundario"?
Realmente no me queda claro.

Saludos.
En respuesta a Gaston Haro Benzano

Re: [Servidores DNS]

de Leonardo Vidal -

?!

Es una duda sólo tuya o de todo el grupo?

Es una consulta que hubiera tenido sentido hace 3 meses...

En respuesta a Gaston Haro Benzano

Re: [Servidores DNS]

de Andres Veiro Diaz -
En respuesta a Andres Veiro Diaz

Re: [Servidores DNS]

de Eduardo Grampin -

como dice leonardo, el momento de aprender acerca del DNS era el 1er obligatorio.
si estas dudas aparecen ahora es que no funcionó muy bien...

ahora bien, netkit tiene un montón de laboratorios de referencia que les debería ayudar a responder casi cualquier duda que les surja para resolver el laboratorio. en particular, el laboratorio DNS explica el funcionamiento de "bind", el paquete de software que implementa la enorme mayoría de los DNS del mundo, y en particular el que corre en netkit. tienen que identificar como configurar en bing un primario, un secundario, y eventualmente un DNS cache.

saludos,
eduardo

En respuesta a Eduardo Grampin

Re: [Servidores DNS]

de Federico Sebastian Beltrame Filgueiras -

En el tutorial no hay ninguna guia sobre como configurar un servidor dns secundario, que cuando se caiga el primario el mismo se haga cargo, me podrias sugerir alguna otra fuente? he estado buscando, pero la documentacion de bind es demasiado extensa como para hacerlo en el tiempo que queda del laboratorio.
Otro tema es la configuracion de las tablas de los switches, que no estoy logrando hacer ping desde un cliente conectado en una red que no sea contigua a la del switch, utilizando la ip virtual de este, y solo lo estoy logrando desde un equipo conectado en la misma red (Equipo ----(ip virtual) switch ---- server, anda pero no
Equipo ----- intermediario ----(ip virtual) switch ---- server, el ping siempre llega al server pero no se devuelven bien los paquetes a Equipo)

En respuesta a Federico Sebastian Beltrame Filgueiras

Re: [Servidores DNS]

de Federico Sebastian Beltrame Filgueiras -

aclaro, que ya logre hacer funcionar dns con un servidor de nombres para redes2015.com., y ya comprobe que bgp y rip andan bien sin problemas, asique descarto que sea por dicho motivo

En respuesta a Federico Sebastian Beltrame Filgueiras

Re: [Servidores DNS]

de Eduardo Grampin -

el tutorial define servidores primarios y los etiqueta como "master". cualquier guía de configuración de bind les va a mostrar cómo se denominan los otros tipos (secundario, cache) y cómo se configuran, por ejemplo:
https://help.ubuntu.com/community/BIND9ServerHowto
saludos,
eduardo