[Practico 7][Ej 3] Secuencia de bits del microcodigo?

[Practico 7][Ej 3] Secuencia de bits del microcodigo?

de Martin Pacheco -
Número de respuestas: 5
A que se refiere con la secuencia de bits del microcódigo?
Seria el codigo binario de 32 bits que menciona el teórico? O sea el valor de cada una de las señales que hay en el diagrama del MIC-1?
En respuesta a Martin Pacheco

Re: [Practico 7][Ej 3] Secuencia de bits del microcodigo?

de Gustavo Brown -

Si, lo que se pide es codificar la cada microinsctrucción (32 bits).

Saludos,
  Gustavo

En respuesta a Gustavo Brown

Re: [Practico 7][Ej 3] Secuencia de bits del microcodigo?

de Martin Pacheco -

Pero, no se supone que los dos codigos del Ejercicio 2 que se pidieron escribir en MAL, son los mismos codigos que ahora en el ejercicio 3 esta pidiendo que se den? O me estoy confundiendo con algo?


En respuesta a Martin Pacheco

Re: [Practico 7][Ej 3] Secuencia de bits del microcodigo?

de Gissell Gonzalez Cuzzi -

Martin, estas viendo una versión vieja del práctico 7.

En respuesta a Gissell Gonzalez Cuzzi

Re: [Practico 7][Ej 3] Secuencia de bits del microcodigo?

de Martin Pacheco -

Gracias por el aviso. Hoy en el práctico Gustavo hizo esa aclaración (la que el práctico que hay actualmente para descargar ya tiene corregida, ni idea cuando la hicieron ya que ambos dicen 2015 y no encontré en ningun lugar del eva que hayan avisado se corrigi).

Sobre la pregunta que hacias (en el grupo de facebook) sobre como hacer la conversión de micro assembler a codigo, no existe un método, es mas bien razonar que significa el codigo y que banderas tienen que estar encendidas, yo lo pienso de esta manera (claro que tenes que ayudarte al menos las primeras veces que lo haces, de las paginas 12 y 13 del teorico de CPU):

1) a = a + a; if n then goto dir

Estoy guardando el resultado de la ALU en el registro A. Entonces ya sabes que en el bus C vas a tener que seleccionar el registro A (1010) y ademas necesitar prender ENC=1. Luego la operacion de la ALU es sumar entonces la codificacion es 00 y no hay desplazamiento por lo tanto la codificacion SH es 00.
Y como estas sumando A+A en la ALU, tenes que tener el bus A=1010 y el bus B=1010. El AMux tiene que estar en 0 para tomar lo del bus A.
Tampoco estas usando ni MAR,MBR,WR o RD asi que todos a 0.
Y como dice "if n" entonces los bits de condicion son 01 y ADDR=dir (deberia ser 8 bits pero bueno, no te lo dan)