factor de demd

factor de demd

de Rodrigo Martin Perez Castro -
Número de respuestas: 5
Buenas, el calculo del factor de demanda (por ejemplo en ej 1er parcial 2014), se realiza con las P o con las S?
En respuesta a Rodrigo Martin Perez Castro

Factor de demanda

de Marcelo Santagata Laurino -
El cálculo se realiza con la potencia aparente (S)
En respuesta a Marcelo Santagata Laurino

Re: Factor de demanda

de Marcelo Fernando Martinez Cabrera -
Tengo la misma duda, no puedo llegar al valor de 0.66 de la solución, está dividiendo complejos?
En respuesta a Marcelo Fernando Martinez Cabrera

Re: Factor de demanda

de Federico Andres Nin Albonico -

Para llegar a 0.66 yo hice con los modulos de S:

Potencia máxima demandada: SD = 550/0.95 + 250/0.88/0.75. En el primer término solo el motor grande porque no operan juntos, la iluminación con fd=0.75 en el segundo término.

Potencia instalada: SI  = 550/0.95 + 300/0.91 + 250/0.88. Todos los motores y la iluminación juntos.

fd = SD/SI

Ahí llego a un 0.66. Si uso los fasores, o sea, en vez de poner 550/0.95 poner 550/0.95*exp(j*acos(0.95)) por ejemplo, llego a algo muy parecido porque los factores de potencia son medio altos. No sé cuál está bien.

En respuesta a Federico Andres Nin Albonico

Re: Factor de demanda

de Florencia Blasina -

Hola, yo lo trabajo de la siguiente forma:

fu: como se calcula de forma individual para cada carga, da lo mismo usar P o S

fs y fd: como estos factores se usan para dimensionar los elementos de la instalación, y lo que realmente carga a los elementos es el módulo de la potencia aparente, uso S (sin factor de potencia) en los cocientes, pero teniendo en cuenta que no tiene sentido sumar S porque en realidad es una magnitud vectorial, entonces para hallar los dos valores de S del cociente calculo por un lado sumatoria de P y por otro sumatoria de Q

Haciendo ejercicios de parciales viejos llegué a los resultados correctos trabajando de esta forma, o eso parece.


Igual sería bueno que algún profesor diga si está bien o no.

Saludos, Florencia