EJERCICIO 4A PRACTICO 5

EJERCICIO 4A PRACTICO 5

de Rodrigo Hitta Olivera -
Número de respuestas: 1

CIRCUITO RC

Hola, mi duda es en la parte C. Yo hice las cuentas,me quedo una ecuacion diferencial.Al resolverla me quedo masomenos el resultado que es Q2(t)=(-Q1(2RC1)e^-(tC1.C1/C1+C2) + [Q1(2RC1)C2]/[C1+C2]. Y eso es igual a la solución general de la homogénea mas la particular de la no homogénea.
Pero lo que yo no entiendo es el valor que multiplica a la base de las soluciones de la homogénea ''-Q1(2RC1)''. Yo entiendo que ese termino son las condiciones iniciales pero no se porque tiene ese valor.
Si alguien le salio ese ejercicio planteándolo así, me podría explicar porque dan eso las condiciones iniciales.
Gracias, saludos.

En respuesta a Rodrigo Hitta Olivera

Re: EJERCICIO 4A PRACTICO 5

de Ariel Fernández -

Hola Rodrigo,

suponiendo que el capacitor C_2 está inicialmente descargado: Q_2(0)=0 (donde t=0 corresponde a cerrar S_2), que tu solución no está verificando. Esa es la condición inicial sobre C_2, mientras que sobre C_1 se tiene Q_1(0)=Q_0', siendo Q_0' el valor de la carga en C_1 evaluada a t=2RC_1 en la parte b). 

Fijate además de corregir lo que multiplica a t en la exponencial de tu solución, no tiene las dimensiones correctas (debería ser algo como e^{-t/RC}).

Saludos,

Ariel.