Practico 3 problema 4

Practico 3 problema 4

de Gustavo Daniel Evovlockas Yamborski -
Número de respuestas: 4

Quisiera corroborar resultados:

En la parte (a) los posibles valores en la ventana de emisión de tamaño 3 pueden ser

[k-3, k-2, k-1]

[k-2, k-1, k]

[k-1, k, k+1]

[k, k+1, k+2]

En la parte (b) los valores van entre k-3 y k+2

¿Esta bien estos resultados?


En respuesta a Gustavo Daniel Evovlockas Yamborski

Re: Practico 3 problema 4

de Alejandro Pascovich Rognoni -
Yo no se si está bien lo que te voy a poner pero razonemos juntos y estaría bueno que alguien mas conteste.


Si el receptor está esperando el paquete de secuencia k es por que ya recibió el k-1, entonces la base no puede ser menor que k.

Y como es de largo tres la ventana los posibles conjuntos serían: {}, { k }, { k,k+1 }, { k,k+1,k+2 }.


En cuanto a los mensajes ACK, siempre responde con el ack del ultimo que recibió. Como está esperando el k quiere decir que recibió el k-1, por tanto el campo ack seria siempre k-1 para todos los mensajes si es que existe alguno.


Por favor si alguien lo puede corroborar, bienvenido.

En respuesta a Alejandro Pascovich Rognoni

Re: Practico 3 problema 4

de Alejandro Pascovich Rognoni -
Estuve pensando mejor y me convenciste que la parte a está bien en lo que vos decís pero para la parte b si me parece que si está esperando el k los ack no pueden ser mayores que k-1 por que fue el ultimo que recibió, por tanto podrían ser en el mejor de los casos si es que recién llegó el k-1 {k-3, k-2, k-1}.


por tanto seria para la parte b: {k-3, k-2, k-1}, {k-2, k-1}, {k-1}.

En respuesta a Alejandro Pascovich Rognoni

Re: Practico 3 problema 4

de Andres Veiro Diaz -

Yo para mi es un poco diferente.

puede ser :

k-3, k-2, k-1 por que llegaron los paquetes entonces espera el k pero no llegaron los acks.

k-2,k-1,k por que llegaron el k-2 y el k-1 al receptor, el k no llego y los ack del k-2 y k-1 aun no llegaron.

k-1, k , k+1 por que llego el paquete k-1 pero no el k al receptor.

k, k+1, k+2 por que no llego ningún paquete al receptor.


En cuanto a la parte b.

Como dice Alejandro si el numero esperado es k entonces significa que le llego el paquete k-1 pero yo lo pense en cuanto a los casos de la parte anterior. No estoy seguro si esta bien pero hice algo como esto:

Como el numero de secuencia que espera el receptor es k entonces no puede enviar ningún ack mayor. Entonces los posibles acks son los subconjuntos de {k-3, k-2, k-1}:

k-3, k-2, k-1 por que fueron llegando y enviando acks

k-2, k-1 por que el k-3 ya llego entonces solo queda propagándose esos

k3, k-1 por que llego el k-2 y los otros siguen propagándose

k-3 por que llegaron el k-2 y k-1 y el k-3 sigue propagándose

k-2 por que llegaron el k-3 y el k-1 y el k-2 sigue propagándose

k-1 por que llegaron el k-3 y k-2 y el k-1 sigue propagándose

(otro caso es que llegue el paquete k+1 o k+2 entonces como lo descarta no hay ack.)

Saludos.


En respuesta a Andres Veiro Diaz

Re: Practico 3 problema 4

de Gustavo Daniel Evovlockas Yamborski -

Hola Andres

Creo que no pueden pasar. Un ejemplo

k3, k-1 por que llego el k-2 y los otros siguen propagándose.

Esto no es valido ya que el medo no reordena los mensajes.

De todos modos es valida la observación de que si espero k entonces el mayor ack viajando es k-1.


Saludos