[Ejemplo][Kurose - Capitulo 1] pagina 30 conmutación circuitos

[Ejemplo][Kurose - Capitulo 1] pagina 30 conmutación circuitos

de Angie Stephanie Lecot Emaldi -
Número de respuestas: 2

Tengo algunas dudas en cuanto a un ejemplo que presenta el libro:

En el libro figura el siguiente ejemplo:

“Suponga hay 10 usuarios y que de repente uno genera 1000 paquetes de 1000 bits, mientras que los usuarios restantes permanecen inactivos y no generan paquetes.

Con la tecnología de conmutación de circuitos con multiplicación tdm con 10 particiones por marco y con cada partición formada por 1000 bits....

Transcurrirán 10 segundos antes de que le millón de bits de datos del usuario activo hayan sido trasmitidos.”

El ejemplo me genera algunas dudas, presento mis razonamientos:

Razonamiento 1:

Dado que no especifica la duración de cada marco suponiendo que es de 1s como en el ejemplo anterior. Si cada partición es de 1000 bits el va a transmitir a 1kbps por lo cual para transmitir los 1000 paquetes va a necesitar 1000s y no como figura en el libro 10s.

Razonamiento 2:

En este  ejemplo no especifica pero en otro indica que el enlace es de 1Mbps.  Utilizando este dato:

1)      Como las particiones son de 1000 bits y tengo 10 cada marco es de = 10000 bits

2)      Como el enlace es de 1Mbps en un segundo tengo 100 marcos de los indicados en 1

3)      Entonces por segundo cada usuario va a transmitir 100x1000=100000 bits

Por lo cual de esta forma para transmitir 1000000 son necesarios 10 segundos.

Consultas:

  1.  Puede ser algún error en la letra o que no se especifica pero que el marco no sea de 1s?
  2.  Es correcto el Razonamiento 2 ?
  3.  Tengo una duda conceptual en cuanto al marco y la cantidad de bits que se pueden transmitir por el mismo.  La misma me surge porque el tamaño de un marco debe corresponde al tiempo que abarca el mismo y las particiones también serian medidas en tiempo. Sin embargo cuando se habla de particiones se indica en bits, por ejemplo 1000 bits. Es correcto tomarlo indistintamente relacionándolo con el ancho de banda?  La partición que se da es por tiempo o bits

 Muchas gracias

 Saludos

 Angie

En respuesta a Angie Stephanie Lecot Emaldi

Re: [Ejemplo][Kurose - Capitulo 1] pagina 30 conmutación circuitos

de Javier Agustin Farias -

Hola,

El marco no es de un segundo. En realidad luego continúa el mismo ejemplo y menciona que en una red de conmutación de paquetes el host activo aprovecharía todo el ancho de banda (1Mbps). Al menos en mi edición de libro (6ta en inglés).

El segundo razonamiento que hacés es correcto.

La división es por tiempo. Podés correlacionarlo con la cantidad de datos que se puede mandar en cada slot, dependiendo del ancho de banda del enlace. Eso fue lo que hiciste en el segundo razonamiento en realidad.

Disculpá la demora en contestar! Recién con el último mensaje tuyo vi este otro.

Saludos.