[Tarea 0][2.3] Utilizar geoip para identificar los ISPs y carriers internacionales

[Tarea 0][2.3] Utilizar geoip para identificar los ISPs y carriers internacionales

de Bruno Marcelo Torterolo Clavijo -
Número de respuestas: 10

Hola, quería saber si se podía utilizar geoip (ya que por lo que me comentaron no se puede utilizar whois) para obtener la información de los ISPs y carriers internacionales.


Muchas Gracias!


Saludos,

Bruno Torterolo

En respuesta a Bruno Marcelo Torterolo Clavijo

Re: [Tarea 0][2.3] Utilizar geoip para identificar los ISPs y carriers internacionales

de Bruno Marcelo Torterolo Clavijo -

Ya que se trata del mismo tema, me gustaría saber si se puede usar curl, dado que brinda mayor información (casi la misma que whois)


Saludos,

Bruno Torterolo

En respuesta a Bruno Marcelo Torterolo Clavijo

Re: [Tarea 0][2.3] Utilizar geoip para identificar los ISPs y carriers internacionales

de Martin Giachino -

En realidad pueden usarlo, pero confirmen que está disponible en las pcunix o si es algo que lo bajan aparte tendrán que adjuntarlo a la entrega y verificar que funcione en las pcunix.

Martín

En respuesta a Martin Giachino

Re: [Tarea 0][2.3] Utilizar geoip para identificar los ISPs y carriers internacionales

de Diego Rey Despaux -

Yo estoy usando geoip que verifique está instalado en las pcunix y quiero saber si en la salida del programa se puede devolver el ASNum (Número de sistema autónomo) para los ISP o carriers internacionales que encontremos junto con el nombre si se encuentra.
Por lo que estuve leyendo, con este comando siempre se puede obtener el ASNum que identifica a un ISP o carrier pero no siempre se encuentra el nombre por eso pregunto

En respuesta a Diego Rey Despaux

Re: [Tarea 0][2.3] Utilizar geoip para identificar los ISPs y carriers internacionales

de Santiago Gonzalez Latierro -

En donde esta instalado? Porque nosotros lo buscamos en la carpeta share y no esta instalado. Cuando usamos el comando geoip-lookup o geoiplookup nos dice command not found.

En respuesta a Santiago Gonzalez Latierro

Re: [Tarea 0][2.3] Utilizar geoip para identificar los ISPs y carriers internacionales

de Bruno Marcelo Torterolo Clavijo -

Me pasa lo mismo. Aparte probe con curl y queda muerto desde consola, sin embargo entro a través del browser y funciona. También probé con whois y si bien reconoce el comando nunca encuentra el host (probé para google, yahoo, marca, elpais, elobservador, etc).

Podrían darnos alguna asistencia de como hacerlo andar en las PCs de la facultad? Porque claramente es un problema de las máquinas y es ajeno a nuestros programas (por más que en la letra especifique que deben andar en las PCs de la FING). Muchas Gracias!!

Saludos,

Bruno

En respuesta a Bruno Marcelo Torterolo Clavijo

Re: [Tarea 0][2.3] Utilizar geoip para identificar los ISPs y carriers internacionales

de Guillermo Coduri Thevenet -
Buenas,



Nuestro profesor de monitoreo nos dijo que podriamos usar nuestras maquinas

para la defensa, esto es instalar una maquina virtual linux en tu maquina o

si tenes un sistema operativo  donde los comandos de linux sean iguales no

necesitas una virtual, por lo tanto ahi si podes usar el geoip ya que para

instalar dicho paquete necesitas permisos de administrador.

Igualmente, si tu profesor de monitoreo no te permite usar tu maquina

personal lo que podes hacer es usar geoip pero sin instalar la librería, la

misma la obtenes dinamicamente desde la web en tu programa.

Espero que haya servido de algo.



Saludos



Guillermo Coduri
En respuesta a Guillermo Coduri Thevenet

Re: [Tarea 0][2.3] Utilizar geoip para identificar los ISPs y carriers internacionales

de Diego Rey Despaux -

Yo lo probé en el 402, la maquina que esta contra la ventana más cerca del pizarron, ahí anduvo.

En respuesta a Diego Rey Despaux

Re: [Tarea 0][2.3] Utilizar geoip para identificar los ISPs y carriers internacionales

de Martin Giachino -

Bruno, los docentes no obligamos que usen curl y/o geoip por lo que si tu grupo decide usarlo deberán asegurarse que les funcione. ¿probaste configurar el proxy al curl?