Sobre Traceroute

Sobre Traceroute

de Miguel Matias Langone Fusari -
Número de respuestas: 3

Buenas , tengo una duda sobre la parte 2 de la seccion de Traceroute y otra duda sobre la parte 3 de la seccion de TRaceroute.


La primera que es sobre la parte 2, es que se considera un incremento del tiempo. se puede decir que si (en promedio de los tres envios) la demora en un hop fue de 50 ms y en el del siguiente fue de 60 se dio un incremento considerable? o el segundo hop tendria qe ser de mas tiempo , por ejemplo 90 o 100 ms para decir que hubo un incremento. 


Sobre la parte 3 la duda va en como reconocer un carrier internacional, es por su alta demora, o hay alguna lista de carriers internacional para poder comparar? 


Saludos y Gracias de antemano! 

En respuesta a Miguel Matias Langone Fusari

Re: Sobre Traceroute

de Leonardo Vidal -

Hola.

Respecto a la consulta de la parte 2, quizás sea conveniente plantearse lo siguiente: si en un salto el tiempo es 50 ms y en el otro es 60 ms, ¿es (60+50) ms o 60 ms?

En una respuesta enviada hace instantes se responde una consulta muy similar respecto a la partes 3.

Saludos.

En respuesta a Leonardo Vidal

Re: Sobre Traceroute

de Miguel Matias Langone Fusari -

Leonardo,

Primero que nada muchas gracias por tu respuesta.

En cuanto a tu primera respuesta quizas no me exprese bien. Pongo un ejemplo aca abajo y lo simplifico para que se entienda mejor.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Tracing route to www.google.com over maximun 30 hops

1    1 ms   1 ms   1 ms    xxx.xxx.x.x

2    21 ms   21 ms   21 ms    xxx.xxx.x.x

3    160 ms   160 ms   160 ms    xxx.xxx.x.x

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////


En ese ejemplo, en cuanto a tu pregunta el hop 2 es unicamente 21 tengo entendido, (no 21+1).

Y mi pregunta es la siguiente, Que se considera un incremento del tiempo de respuesta?? Porque en si son todos crecimientos de respuesta, ahora bien, si se puede especificar algun parametro por ejemplo (la diferencia entre un hop y el anterior es mayor a un valor) tendria mas sentido. O sino creo que no comprendi que se debe reconocer en esta parte .


Saludos !!

En respuesta a Miguel Matias Langone Fusari

Re: Sobre Traceroute

de Leonardo Vidal -

Hola.

La idea es identificar los incrementos relevantes.

Observando e interpretando la salida de varios comandos traceroute ejecutados para varios destinos, van a identificar aquellos incrementos sustanciales en los tiempos de respuesta y el motivo de ellos.

¿Siempre hay incrementos en tiempos de respuesta? Justifique su respuesta :)

Saludos.