Buenas noches Eduardo,
Contesto entre lìneas:
Censurado?
No entiendo que te induce a pensar eso.
Este es un curso de la Universidad de la República, democrática, autónoma y cogobernada.
Todos esta universidad tenemos el derecho a plantear nuestros descargos, y si es necesario apelar a nuestros representantes, en tu caso, estudiantiles.
Pensé que tal vez podía ser censurado si la sección en la que publiqué no fue la correcta. Disculpas si dio lugar a mal interpretaciones.
Muchos estudiantes resolvieron correctamente los problemas y preguntas planteadas, y la tasa de aprobación fue muy similar a la media histórica, no hay evidencia de que haya nada raro en el planteo del examen. Sin dudas que nos gustaría que aprobara más gente, pero me parece que hacer estos planteos sugiriendo que estamos perjudicando a los estudiantes está completamente fuera de lugar. Además, siempre estamos dispuestos a hacer aclaraciones durante el examen. Siempre discutimos la letra del examen largamente, lo resolvemos para estar seguro que las dificultades son acordes con lo planteado en el curso, generamos criterios de corrección comunes y discutimos los fallos en detalle, tenemos un gran respeto por los estudiantes, y la enseñanza es uno de los pilares fundamentales de nuestra tarea docente, adema´s de la investigación y la extensión universitaria.
No creo que estén perjudicando a los alumnos intencionalmente ni que no le pongan empeño a su trabajo en la enseñanza, en general me gustó el encare del curso y en eso no puedo hacer otra cosa que felicitarlos, me gustó mucho la materia, de hecho mi proyecto de grado está un poco relacionado al área. Solo digo que en este caso puntual la ambigüedad nos perjudicó a varios. Con la poca gente que hable afuera tuvimos el mismo problema.
Cuando me quejé de la ambigüedad Martín me contestó "son ambigüedades del español", me parece inaceptable esa respuesta, el problema tiene que quedar bien especificado.
Tu respuesta cuando te dije que era ambigua fue en un tono jocoso "si no el ejercicio no tendría gracia", la verdad que yo para entender la letra de un ejercicio no hago un análisis a ver si el ejercicio tiene gracia o no.
Además cuando hablamos en esa instancia yo demostré que sabía implementarla, te conté que había que recorrer la tabla y matchear el prefijo más largo.
Considerando que quedé en 56 puntos y tuve un problema generado por la ambigüedad de la letra y demostré que sabía implementarla, yo sinceramente no puedo concebir que no se me otorguen al menos los 4 puntos restantes.
Saqué 33 en la parte teòrica (me dijo Martìn) y en el ejercicio 2 calculo que saqué al menos 15 (hice la parte a casi perfecta y en la b conteste bien teóricamente pero no direccione). Creo que ponerme 8 puntos (o menos) en ese ejercicio considerando ese problema de ambigüedad y que lo que faltó implementar era un for de c (algo màs de programación 3 que de redes) es un castigo demasiado duro.
Les pido por favor que se pongan en mi lugar, realmente aprendí bastante sobre la materia y termino perdiendo por la mínima por elegir la interpretación incorrectamente de una propuesta ambigua.
Espero que cambien de opinión.
Muchas gracias por tomarte la molestia de contestarme.
Saluduos Cordiales.