Duda Examen Febrero 2015 / Problema 1 (Consulta DNS)

Duda Examen Febrero 2015 / Problema 1 (Consulta DNS)

de Juan Ignacio Larrambebere Daglio -
Número de respuestas: 1

Hola, haciendo el examen de febrero 2015, concretamente el ejercicio 1 parte a.1 me surge la siguiente duda.

Entre otras cosas, se piden todas las sesiones UDP dentro de la LAN y no me queda claro como funciona el pedido DNS cuando se consulta por un nombre de dominio del tipo www.nombre.com.uy, es decir, un nombre que tiene .com.uy.

Primero se consulta al servidor local. Luego este consulta al raiz y aqui es que no veo con claridad como funciona.

Opcion 1. Es correcto que este devuelve la ip del TLD de .uy y se consulta a este el cual responde con la ip del TLD de .com y se consulta a este para obtener la IP del autoritativo de www.empresa.com.uy y este devuelve la ip.

Opcion2. Es correcto que este devuelve la ip del TLD de .com.uy y luego el mismo proceso mencionado anteriormente.


Basicamente tengo duda sobre cual de las dos opciones es la correcta (o si no es ninguna) ya que viendo la solución del mismo no me queda claro.


Les agradezco la respuesta.

En respuesta a Juan Ignacio Larrambebere Daglio

Re: Duda Examen Febrero 2015 / Problema 1 (Consulta DNS)

de Leonardo Vidal -

Hola.

Ninguna de las 2.


Te sugerimos que te remitas al libro de referencia del curso para comprender el funcionamiento del servicio DNS. La duda que planteas requiere de un repaso completo del tema para evacuarla, por lo que escribir una respuesta acá sería ineficiente por lo extensa que debería ser la misma.


Saludos.

Leonardo.