Parcial 2008 ej 2 HISTORIAL

Parcial 2008 ej 2 HISTORIAL

de Tabare Ernesto Rivas Lamique -
Número de respuestas: 3
Queria saber si para hacer este ejercicio se tiene que tener algun conocimiento previo acerca del TAD historial o simplemente la idea del ejercicio es que veamos como hacerlo. La duda surgio porque en el 2010 por ejemplo te pide lo mismo con diccionario que fue un tema dado y en 2009 con cola de prioridad que tambien.
En respuesta a Tabare Ernesto Rivas Lamique

Re: Parcial 2008 ej 2 HISTORIAL

de Lorena Etcheverry -
Hola:

el TAD historial no es uno de los vistos en el curso, por lo tanto no vas a encontrar referencias en el material.
En el parcial del 2008 el ejercicio 1 era el gral (ese deberías poder hacerlo) y el 2 estaba fuertemente basado en el laboratorio (podes tratar de hacerlo pero quizas te falte algo de contexto). El sistema P2DBSIM al que hace referencia era el nombre del programa principal del laboratorio de ese año.

slds
Lorena
En respuesta a Lorena Etcheverry

Re: Parcial 2008 ej 2 HISTORIAL

de Juan Sebastian Korenko Crisera -
Tengo una duda con este ejercicio.
Para crear un Historial Vacio como en las soluciones me creo Un historial que no es nil, donde ant y sig apuntan a NIL y cant es igual a 0.

PROCEDURE crearHistorialVacio() : Historial;
VAR h : Historial;
BEGIN
NEW(h );
h^.cant := 0;
h^.pri := NIL;
h^.ult := NIL;
RETURN h;
END crearHistorialVacio;

Ahora porque en las soluciones cuando pregunta si el historial es vacio lo realiza de la siguiente manera.

PROCEDURE estaVacioHistorial(h : Historial) : BOOLEAN;
BEGIN
RETURN (h = NIL);
END estaVacioHistorial;



No deberia estar apuntando a algo el puntero h cuando es vacio por como fue implementado??

Yo lo que utilizaria es el contador:
PROCEDURE estaVacioHistorial(h : Historial) : BOOLEAN;
BEGIN
RETURN (h^.cant = 0);
END estaVacioHistorial;


Muchas gracias