Baterias

Baterias

de Federico Daniel Vanzini Pino -
Número de respuestas: 1

Hola, tengo una duda respecto a la capacidad que pueden entregar las baterias, me queda claro que a corrientes de desarga mayores de la que se obtiene mediante el cociente Idesc=Capacidad/n, no se podra obtener la capacidad max de la bateria, pero que sucede si la descargo a corrientes menores a ese cociente? En el teorico del curso no lo aclara.

Otra duda que tengo es sobre la definicion de profundidad de descarga: Es la capacidad consumida sobre la capacidad nominal o es la capacidad restante sobre la nominal? Al aumentar el porcentaje de descarga por ejemplo del 40% al 60%, aumentan los ciclos de vida util?

Saludos y gracias.

En respuesta a Federico Daniel Vanzini Pino

Re: Baterias

de Carlos Briozzo -

Hola , 

Sobre C/n: Página 6 del PDF de baterías, primer párrafo de 7.2 da una buena respuesta, que puede resumirse en : "Although a battery is quoted as having a capacity of, say, 26A-h, this is generally its best possible capacity"

Sobre profundidad de descarga: teórico de baterías, página 5, en  8.1 y 8.2 responde exactamente lo que preguntás. El porcentaje es de descarga, lo estás pensando al revés: es 100% cuando está totalmente descargada y 0% a carga plena. El "estado de carga" es la capacidad restante sobre la nominal.  

Respondiendo a la pregunta, dice: "... a deep discharge will shorten life, and partial discharges will extend life ". O sea, al bajar la profundidad, aumenta la vida útil.

Saludos.