Práctico 10, Ejercicio 3, Parte a-ii.

Práctico 10, Ejercicio 3, Parte a-ii.

de Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez -
Número de respuestas: 2

Estimados foristas buenas noches, en esta ocasión ando perdido con la parte de hallar las tensiones compuestas. Sencillamente intente U12 = V1 - V2, pero sustituí por su valores en el circuito secundario, por entender que es donde tiene sentido hallar las tensiones compuestas, sin embargo el argumento de U12 = V1 - V2 me queda -30° y en la solución 30°, intente hallar  U23 = V2 - V3, llegando a un argumento de 90° y en la solución 150°. No me doy cuenta donde esta mi error de concepto y/o operativa.

Cualquier sugerencia será bienvenida.

saludos cordiales.

Sebastián.-

En respuesta a Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez

Re: Práctico 10, Ejercicio 3, Parte a-ii.

de Miguel Angel Pascale Genovese -

Hola Sebastian, yo no lo hice ese pero lo estuve viendo por arriba y me parece que esta bien lo que tu decís. Además ese ejercicio fue el ej 3 del parcial del 2014 y viendo esa solucion esta así.


Saludos


En respuesta a Miguel Angel Pascale Genovese

Re: Práctico 10, Ejercicio 3, Parte a-ii.

de Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez -

Estimado Miguel, agradecido por la respuesta, excelente, me vino bárbara√...estuve viendo la misma y me aviva que tengo que darme cuenta que tengo que hacer la conversión a la estrella del secundario, por lo cual VLi=√3*VFi con VFi=V´i. Debería darme cuenta que VL va adelantado con 30° respecto a VF. Lo que todavía no he realizado es la parte operatoria para llegar a este resultado, no me dado cuenta.

Nuevamente muchas gracias por la información.

saludos cordiales.

Sebastián.-