P11 ejercicio 3

Re: P11 ejercicio 3

de Juan Andres Muniz -
Número de respuestas: 0
Te da la amplitud del E y la longitud de onda.osea  Em y k son dato
entonces planteas
E=Emsen(kx-wt+#) el tema es como hallar la del campo magnético
Ojo acá, si viaja hacia las x negativas debemos escribirla como sen(kx+wt), el signo relativo entre x y t positivo indica que viaja en dirección de x negativa.
 
las dos cosas que se me ocurrieron es que sean ondas espejo osea simétricas respecto a x, y perpendiculares. entoces la ecuación es similar y Bm=Em/C. 
Ok. Eso lo decimo formalmente como "en fase y perpendiculares". Lo último vale para las ondas planas como este ejemplo.

O intentar aplicar dE/dx=-dB/dt
entonces dE=Emkcos(kx-wt+#)=-dB/dt entonces tengo que integrar dE en t para llegar a -B entonces me queda Emk(Horrible) !!!(Creo que asi esta mal)
Esto sería consecuencia de la deducción que hace el libro...

buscando en el libro dE/dx=-dB/dt se reduce a kEmsen(kx-wt+#)= wBmsen(kx-wt+#) con # = 0 ya que se encuentran en fase.

En sintesis
kEmsen(kx-wt)= wBmsen(kx-wt) como vos decís esto está bien, es la relación Bm=Em/c y que estén en fase
k,Em,w dato. Así nomas? acordate que w=2*pi*f y f*lambda=c así que despejas f y luego omega. o más facil w=c*k
Se agradece esclarecerme el ejercicio saludos.

Hasta acá está bien la idea, es decir el B debe ser Bm*sen(kx+wt) con el Bm como antes decíamos.
Lo que te queda por decir, es importante, es la dirección del campo B. La dirección depende de la que elijas para el campo electrico. Pero tenés que recordar que realción cumplen estos con la dirección de propagación

Espero se entienda, Juan