Ejercicio 1 - Duda Funcionamiento Swap

Ejercicio 1 - Duda Funcionamiento Swap

de Guillermo Hans Leopold Farina -
Número de respuestas: 2

Buenas, todo bien?

Leyendo la letra del primer ejercicio me surge una duda respecto a que deberia determinar bien el Swap. Para hacerlo mas claro, lo pregunto con un grafo:

Suponiendo que ese fuese el SPT para n0, en el caso que tengo que determinar el swap optimo por si fallara el enlace n0-n2, lo que deberia es decirle a n0 que vaya a n0 a traves de n0-n5 nomas? Tendria que hacer lo mismo y determinar en la tabla con los swaps que para llegar a n4 vaya por n5 o solo lo hago con los nodos vecinos? No se si me explique bien y capaz que el resultado como seria en este grafo para ese ejemplo me vendria bien para entender del todo lo que se espera.

Gracias, saludos!

En respuesta a Guillermo Hans Leopold Farina

Re: Ejercicio 1 - Duda Funcionamiento Swap

de Guillermo Hans Leopold Farina -

Corrijo una cosa, donde dice: "lo que deberia es decirle a n0 que vaya a n0 a traves de n0-n5 nomas?" seria en realidad:

"lo que deberia es decirle a n0 que vaya a n2 a traves de n0-n5 nomas?" 

Y ademas, el enlace n3-n6 no iria pintado, si iria n5-n6, pero no influye en mi pregunta. No lo edite porque cuando me di cuenta ya no podia modificar la publicacion

En respuesta a Guillermo Hans Leopold Farina

Re: Ejercicio 1 - Duda Funcionamiento Swap

de Matias Richart -

Buenas.

Aprovecho esta duda para aclarar algo que se discutió hoy en clase.

Lo que debe hacer el algoritmo es encontrar para cada nodo, la arista de swap para la arista que lo conecta a su padre.

En el grafo de Guillermo, por ejemplo, (si n0 es la raíz) n2 deberá calcular la arista de swap para la arista (n0,n2).

Saludos